Show simple item record

dc.creatorRivera Aya, Eliasib Naher
dc.date.accessioned2020-03-21T17:58:11Z
dc.date.available2020-03-21T17:58:11Z
dc.date.created2018-08-01
dc.identifier.citationRivera AyaE. N. (2018). Inclusión de la Responsabilidad Social Empresarial en los currículos de Ingeniería Industrial, Administración y Mercadeo en Colombia. Revista Mutis, 8(1), 55-64. https://doi.org/10.21789/22561498.1370spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8213
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un estudio orientado a identificar el porcentaje en el que la formación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se incluye en los planes de estudio de los programas de pregrado en Ingeniería Industrial, Administración y Mercadeo ofrecidos en Colombia al corte de febrero de 2016, y su evolución a partir de información disponible en diciembre de 2012. Al corte de febrero de 2016, se encontró que solamente el 10% de los planes de estudio de Ingeniería Industrial, el 33% de los planes de estudio de Administración y el 19% de los planes de estudio de Mercadeo incluían alguna asignatura obligatoria de Responsabilidad Social Empresarial. Al ampliar el rango e incluir asignaturas que tienen relación directa con la RSE, como Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, el porcentaje se incrementó al 60% para Ingeniería Industrial, 55% para Administración y 32% para Mercadeo.spa
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Mutisspa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/mutis/article/view/1370spa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/mutis/article/view/1370/1382spa
dc.subjectResponsabilidad social empresarial (RSE)spa
dc.subjectFormación en RSEspa
dc.subjectInclusión de la RSE en planes de estudiospa
dc.subjectIngenieriaspa
dc.titleInclusión de la Responsabilidad Social Empresarial en los currículos de Ingeniería Industrial, Administración y Mercadeo en Colombiaspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negociosspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility (CSR)spa
dc.subject.keywordCSR trainingspa
dc.subject.keywordInclusion of CSR in curriculumspa
dc.identifier.doi10.21789/22561498.1370spa
dc.description.abstractenglishThis paper presents the results of a study aimed to identify the percentage in which training in Corporate Social Responsibility (CSR) is included in the curriculum of undergraduate programs in Industrial Engineering, Business Administration, and Marketing offered in Colombia, and its evolution to February 2016, compared to December 2012. Until February 2016, the cut-off date, it was found that only 10% of Industrial Engineering curriculum, 33% of Business Management curriculum, and 19% of Marketing curriculum included a compulsory subject in Corporate Social Responsibility. By extending the range and including subjects directly related to CSR, such as Environmental Management and Sustainable Development, the percentage increased to 60% for Industrial Engineering, 55% for Business Management, and 32% for Marketing.spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record