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dc.contributor.advisorAsión Suñer, Ana
dc.date.accessioned2020-03-20T22:32:15Z
dc.date.available2020-03-20T22:32:15Z
dc.date.created2019-11-14
dc.identifier.citationAsión Suñer A. (2019). Memoria y reflexión en el cine de Jaime de Armiñán. La Tadeo Dearte, 5(5). https://doi.org/10.21789/24223158.1550spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8206
dc.description.abstractDespués del éxito de Mi querida señorita (1971), el guionista y director Jaime de Armiñán decidió orientar sus siguientes trabajos dentro de una línea de recuperación de la memoria histórica. Igual que hicieron sus coetáneos Víctor Erice (El espíritu de la colmena, 1973) y Carlos Saura (La prima Angélica, 1973), en El amor del capitán Brando (1974) y ¡Jo, papá! (1975) Armiñán decidió que había llegado el momento de reflexionar sobre la guerra civil española y sus consecuencias. Lo hizo desde una postura amable y complaciente, acorde a los años de cambio que empezaban a despertarse en el país, y cuando la muerte del general Franco marcó el fin de una larga dictadura y el comienzo de una nueva etapa democrática.spa
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.rightsCopyright (c) 2019 La Tadeo Deartespa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/1550spa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/1550/1522spa
dc.subjectEl amor del capitán Brandospa
dc.subjectMemoria históricaspa
dc.subjectJaime de Armiñánspa
dc.titleMemoria y reflexión en el cine de Jaime de Armiñánspa
dc.title.alternativeMemory and reflection in the cinema of Jaime de Armiñánspa
dc.subject.lembMemoria históricaspa
dc.subject.lembMemoriaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.doi10.21789/24223158.1550spa
dc.description.abstractenglishAfter the success of Mi querida señorita (1971), the scriptwriter and director Jaime de Armiñán decided to direct his next works within a line of recovery of historical memory. As did his contemporaries Víctor Erice (El espíritu de la colmena, 1973) and Carlos Saura (La prima Angélica, 1973), in El amor del capitán Brando (1974) and ¡Jo, papá! (1975) Armiñán decided that the time had come to reflect on the Spanish Civil War and its consequences. He did it from a friendly and complacent posture, according to the years of change that were beginning to awaken in the country, and where the death of General Franco marked the end of a long dictatorship and the beginning of a new democratic stage.spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


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