Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Cuartas, Jorge Aurelio
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPuerto Hernandez, Sebastian
dc.date.accessioned2020-03-20T17:23:50Z
dc.date.available2020-03-20T17:23:50Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8180
dc.description.abstractLos sistemas de transporte masivo tienen como objetivo principal permitir el transporte de personas desde un punto a otro en el menor tiempo posible, estos sistemas de transportes se observan en las medianas y grandes ciudades alrededor del mundo, sin embargo, existen situaciones dentro del sistema de transporte que impiden que se satisfaga la necesidad de movilidad de los usuarios; el presente proyecto tiene como objeto generar estrategias de gestión de tráfico que permitan optimizar la movilidad en puntos críticos de la ciudad de Bogotá, además que dichas estrategias se puedan extrapolar a diferentes lugares de la ciudad.spa
dc.format.extent61 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectGestión de transitospa
dc.subjectCola vehicularspa
dc.titleModelado, simulación y gestión del tráfico vehicular en un punto crítico de movilidad de la ciudad de Bogotá D.C.spa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembFlujo de tráficospa
dc.subject.lembCapacidad de carreterasspa
dc.subject.lembTransportespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTraffic managementspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería de la Gestiónspa
dc.relation.referencesBustamante Roldán, J., Jaramillo Herrera, C., & Freire Delgado, E. E. (2012). Encuesta De Transporte Urbano De Pasajeros – Etup. Boletin de Prensa, 1-20.spa
dc.relation.referencesCalvache, J. A. (2014). De la simulación a la seguridad en vía aérea. Revista Colombiana de Anestesiología, 42(4), 309-311. https://doi.org/10.1016/J.RCA.2014.07.012spa
dc.relation.referencesCobros de congestión en ciudades Colombianas. (2013).spa
dc.relation.referencesComercio, C. de. (2018). Bogotá – Región cerró 2017 con 728.784 empresas y establecimientos de comercio.spa
dc.relation.referencesCONSTRUCTORAS, A. D. E. (2013). MÉTODOS PERT - CPM. 1-7.spa
dc.relation.referencesCortínez, V. H., & Domínguez, P. N. (2013). Un modelo de difusión anisótropa para el estudio del tráfico urbano. Revista Internacional de Metodos Numericos para Calculo y Diseno en Ingenieria, 29(1), 1-11. https://doi.org/10.1016/j.rimni.2011.10.005spa
dc.relation.referencesDANE. (2017). Municipal_area_1985-2020 (1).spa
dc.relation.referencesGonzález Morcillo, C. (2011). Lógica Difusa, una introducción práctica. Técnicas de Softcomputing, 29.spa
dc.relation.referencesHerijadi, J., Ong, C., & Cheah, L. (2018). Examining values and in fl uences affecting public expectations of future urban mobility : A Singapore case study. Transport Policy, 66(December 2017), 66-75. https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2017.12.014spa
dc.relation.referencesJabbarpour, M. R., Md Noor, R., Khokhar, R. H., & Ke, C. H. (2014). Cross-layer congestion control model for urban vehicular environments. Journal of Network and Computer Applications, 44, 1-16. https://doi.org/10.1016/J.JNCA.2014.05.002spa
dc.relation.referencesJin, J., Ma, X., & Kosonen, L. (2017). An intelligent control system for traffic lights with simulation-based evaluation. Control Engineering Practice, 58, 24-33. https://doi.org/10.1016/J.CONENGPRAC.2016.09.009spa
dc.relation.referencesLi, S., Li, Y., Fu, B., & Dang, W. (2016). Study on Simulation Optimization of Dynamic Traffic Signal Based on Complex Networks. Procedia Engineering, 137, 1-10. https://doi.org/10.1016/J.PROENG.2016.01.228spa
dc.relation.referencesLuis Fernando, P.-M., César Augusto, H.-S., & Danilo Alfonso, L.-S. (2013). Sistema de comunicación TCP/IP para el control de una intersección de tráfico vehicular**Citación estilo Chicago Pedraza-Martínez, Luis Fernando, César Augusto Hernández-Suárez, Danilo Alfonso López-Sarmiento. Sistema de comunicación TCP/IP para el contro. Ingeniería, Investigación y Tecnología, 14(4), 583-594. https://doi.org/10.1016/S1405-7743(13)72268-6spa
dc.relation.referencesMáster, T. F. De. (2015). Sistema Inteligente de Control y Gestión de Transporte Privado - SINCONGESTRAP. 1-55.spa
dc.relation.referencesMata, P., Reynoso, F., & Salazar, A. (2006). Conceptos básicos de estadística descriptiva útiles para el médico. Revista del Hospital General Dr.Gea Gonzalez, 7(1), 42-46.spa
dc.relation.referencesMax, S. De. (s. f.). Gestión de la movilidad : Definición Definición de Gestión de la Movilidad y categorización de Introducción Tabla de Contenidos.spa
dc.relation.referencesMondschein, A., & Taylor, B. D. (2017). Is traffic congestion overrated? Examining the highly variable effects of congestion on travel and accessibility. Journal of Transport Geography, 64, 65-76. https://doi.org/10.1016/J.JTRANGEO.2017.08.007spa
dc.relation.referencesMoreno, E. (2006). Calibración de factores de impedancia en el análisis de congestión urbana, aplicando sistema integrado de software de tráfico (TSIS).spa
dc.relation.referencesPedraza Martinez, L. F., Hernández Suárez, C. A., & López Sarmiento, D. A. (2013). Sistema de comunicación TCP/IP para el control de una intersección de tráfico vehicular. Ingeniería, Investigación y Tecnología, 14(4), 583-594. https://doi.org/10.1016/S1405-7743(13)72268-6spa
dc.relation.referencesPresidencial, A. (2014). Problemas de la Movilidad Urbana : Estrategia y Medidas para su Mitigación.spa
dc.relation.referencesProffitt, D. G., Ewing, R., & Miller, H. J. (2019). Accessibility planning in American metropolitan areas : Are we there yet ? 56(1), 167-192. https://doi.org/10.1177/0042098017710122spa
dc.relation.referencesSánchez, J. M. (2011). Análisis de Nivel de Servicio y Capacidad de Segmentos Básicos de Autopistas, Segmentos Trenzados y Rampas de acuerdo al Manual de Capacidad de Carreteras HCM2000 aplicando MathCad. En Hola.spa
dc.relation.referencesSepulcre M, Gozalvez J, Altintas O, K. H. (2016). Integration of congestion and awareness control in vehicular networks. Ad Hoc Networks, 37, 29-43. https://doi.org/10.1016/J.ADHOC.2015.09.010spa
dc.description.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.abstractenglishMass transport systems have as main objective to allow the transport of people from one point to another in the shortest time possible, these transport systems are observed in the midsized and large cities around the world, however, there are situations within the transportation system that prevent users' mobility needs from being satisfied; The purpose of this project is to generate traffic management strategies that optimize mobility at critical points in the city of Bogotá, and that these strategies can be extrapolated to different parts of the city.spa
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería de la Gestiónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record