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dc.contributor.advisorUribe-Jongbloed, Enrique
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPiedrahita, María Adelaida
dc.creatorRangel Salamanca, Viviana Andrea
dc.date.accessioned2020-03-20T15:16:18Z
dc.date.available2020-03-20T15:16:18Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8172
dc.description.abstractEl análisis del ecosistema de la cultura y las artes debe ubicarse en la intersección de múltiples perspectivas: la mirada historiográfica, la de la producción, la de los rendimientos financieros, la sociocultural y la socioeconómica. En este proyecto proponemos una tesis particular: en el centro de ese estudio existe una figura esencial y es la de quienes hacen posible los bienes y servicios culturales, dónde están y en qué condiciones desarrollan su trabajo. Es fundamental que cualquier intento por comprender las lógicas del sector cultural se conciba en el marco de un entendimiento multidimensional del trabajador de la cultura (figura que atraviesa el mundo de lo creativo, lo técnico y lo administrativo); y que en ese ejercicio pueda abordar temáticas como las capas de la informalidad en el sector presentes en la contratación de la prestación de los servicios artísticos, técnicos y logísticos, en el difícil acceso de estos agentes al sistema de seguridad social, o en la fijación en la dimensión performática de las artes que deja por fuera del espectro de la actividad laboral las jornadas de ensayo y estudio, de creación y de composición, entre otras.spa
dc.format.extent125 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.source.urihttps://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisualspa
dc.subjectIndustrias culturalesspa
dc.title“TRASESCENA: Sin trabajador no hay cultura”spa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembIndustrias culturalesspa
dc.subject.lembArtistasspa
dc.subject.lembArtes escenicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCultural industriesspa
dc.identifier.repourlhttps://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programMaestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisualspa
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dc.description.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.abstractenglishCulture and arts´ ecosystem analysis most place themselves in the middle of a number of points of view: historiography´s lenses, production logics, the financial performance, and the sociocultural and socioeconomic outlook. In this project we suggest a very specific thesis: at the center of these kind of studies there´s a core figure: ¿who makes culture´s goods and services possible?; ¿where are they?, and ¿under which conditions are they working? To understand the cultural sphere we must have a wider comprehension of what it means to be a cultural worker (a character that transits between the creative, technical and administrative worlds); we must be able to read the layers of informality that come with the employment of artistic, technical and logistic services, the poor access that these individuals have to the security system, or the fixation on the performatic dimension of the arts that leaves out of the count of the working hours activities such as study and rehearsal, creation and composition, amongst others.spa
dc.description.degreenameMagister en Gestión y Producción Cultural y Audiovisualspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
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