• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Publicidad
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Publicidad
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado en su navegador. Algunas características de este sitio no podrán funcionar o visualizarse correctamente sin JavaScript.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Comunicación política y copywriting. Convergencias entre las publicaciones en Twitter de Álvaro Uribe Vélez y las técnicas de redacción publicitaria - Caso Plebiscito por la Paz en Colombia, 2016

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado (3.242Mb)
Fin embargo: 
Date
2019
Author
Espitia Bernal, Diego Andrés
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Esta tesis indaga sobre las relaciones entre la comunicación política y la redacción publicitaria, buscando particularmente convergencias entre las publicaciones realizadas en Twitter por el político colombiano Álvaro Uribe Vélez, en el proceso previo al Plebiscito por la Paz del año 2016, con algunas técnicas de redacción publicitaria planteadas por expertos de la disciplina. Se establecen paralelos o relaciones entre los mensajes emitidos por Álvaro Uribe en la red social Twitter con las cinco técnicas de redacción publicitaria más utilizadas por redactores publicitarios profesionales, con el objetivo de generar aprendizajes para interesados en la comunicación política en redes sociales. El corpus lo constituyen 280 trinos emitidos desde la cuenta de Álvaro Uribe Vélez, referentes al caso de estudio, de los cuales se categorizaron 50. Como complemento se realizaron entrevistas semiestructuradas con expertos en publicidad, comunicación y marketing digital.
Summary in foreign language
This thesis explores the relationship between political communication and advertising writing. Seeking particular convergences between the publications made on Twitter by the Colombian politician Álvaro Uribe Vélez in the process prior to the 2016 Plebiscite for Peace, with some techniques of advertising writing raised by experts in the discipline. Parallels or relations are established between the messages emitted by Álvaro Uribe on the social network Twitter with the five advertising writing techniques most used by professional copywriters. With the aim of generating learning for those interested in political communication on social networks. The corpus consists of 280 trills issued from the account of Álvaro Uribe Vélez, referring to the case study, of which 50 were selected through the convenience sampling method. As a complement, semi-structured interviews were conducted with experts in communication and digital marketing.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8164
Collections
  • Maestría en Publicidad [8]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas