Mostrar el registro sencillo del documento

dc.creatorVoto, Cristina
dc.date.accessioned2020-03-19T23:59:31Z
dc.date.available2020-03-19T23:59:31Z
dc.date.created2018-11-20
dc.identifier.citationVotoC. (2018). La observación entre ciencias y artes. Una confrontación entre las propuestas teóricas de Norwood R. Hanson, Ernst Gombrich y Mijail Bajtín. La Tadeo Dearte, 4(4), 86-101. https://doi.org/10.21789/24223158.1394spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8158
dc.description.abstractEl artículo propone una comparación entre los argumentos expuestos por el filósofo de la ciencia Norwood Russell Hanson en su libro Patrones de descubrimiento. Observación y explicación ([1958] 1985) acerca de la observación en la ciencia física y los argumentos propuestos por el historiador de arte Ernst Gombrich ([1950] 1999; [1957] 1998) y el filólogo Mijail Bajtín ([1975] 1989) acerca de la acción y los efectos del observar en el campo de las artes y las humanidades. Los tres autores, más allá de sus pertenencias epistémicas, reconocen el carácter mediado de la observación, negando la existencia de una observación pura y de un lenguaje de la observación neutralspa
dc.format.extent16 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.rightsCopyright (c) 2018 La Tadeo Deartespa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/1394spa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/1394/1402spa
dc.subjectObservaciónspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectArtesspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectLenguajespa
dc.titleLa observación entre ciencias y artes. Una confrontación entre las propuestas teóricas de Norwood R. Hanson, Ernst Gombrich y Mijail Bajtín.spa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembObservación -- cienciasspa
dc.subject.lembInterpretación -- imagenspa
dc.subject.lembLenguajespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordObservationspa
dc.subject.keywordSciencespa
dc.subject.keywordArtsspa
dc.subject.keywordInterpretationspa
dc.subject.keywordImagespa
dc.subject.keywordLanguagespa
dc.identifier.doi10.21789/24223158.1394spa
dc.description.abstractenglishThe article proposes a comparison between the arguments presented by the philosopher of science Norwood Russell Hanson in his book Patterns of Discovery. An Inquiry Into the Conceptual Foundations of Science ([1958] 1985) about observation in physical science and the arguments proposed by the art historian Ernst Gombrich ([1950] 1999; [1957] 1998) and the philologist Mikhail Bakhtin ([1975] 1989) about the action and effects of observing in the field of arts and humanities. The three authors, beyond their epistemic belongings, recognize the mediated nature of the observation, denying the existence of a pure observation and a language of neutral observationspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento