Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorOtálora Cotrino, Leonardo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorGonzález Rico, Valentina
dc.date.accessioned2020-03-19T17:24:36Z
dc.date.available2020-03-19T17:24:36Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8141
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la práctica de la intimidación en la publicidad como una de las estrategias de persuasión utilizada en la actualidad. En la investigación se hace una caracterización de la intimidación dentro de dos campañas: Samsung Electronics Colombia NOMADA Smart y Rexona Antibacterial+ invisible. Por medio de autores que han investigado temas relacionados al miedo utilizado en la publicidad, se desglosan temas que influyen en la caracterización y enriquecen las tipologías para hablar de intimidación. El trabajo parte de una visión crítica y cuenta cómo se usa cada uno de los conceptos escogidos, de la investigación en las campañas, con fines de intimidación. Se da un recorrido por conceptos como capitalismo, globalización, miedo, medios de comunicación, estereotipos, entre otras. El texto da cuenta de otros observatorios en el mundo que tratan temas que tienen que ver con las buenas prácticas en publicidad, lo que es correcto y lo que no. Se aborda el problema de la autorregulación en el sector publicitario y por último se presentan algunas soluciones del problema por medio de una entrevista y las conclusiones. Palabras clave: Intimidación, publicidad, miedo, globalización, medios despa
dc.format.extent89 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectIntimidaciónspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.titleLa intimidación en la publicidad como herramienta de persuasiónspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembPublicidad -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembGlobalizaciónspa
dc.subject.lembIntimidaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCommunication mediaspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programPublicidadspa
dc.relation.referencesBrid, H. M. (2013). Publicidad, prejuicios y estereotipos: ¿todo vale? Investigación universitaria, Universidad Jorgue Tadeo Lozano.spa
dc.relation.referencesCabrera Tejada, E. M. (2004). EL AGROSISTEMAS "CHAGRA" ENTRE LOS INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA. Cali.spa
dc.relation.referencesCastro, M. (2016). Los irresistibles encantos de la laguna de Tarapoto. Revista SEMANA. Recuperado el 2019, de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/amazonas-laguna-de-tarapoto/510651spa
dc.relation.referencesContituyente, A. N. (1991). Constitución Política de Colombia. de, R. (s.f.). Repositorio de la Universidad de Palermo.spa
dc.relation.referencesEducar Consumidores. (2018). Recuperado el 2019, de https://educarconsumidores.org/spa
dc.relation.referencesGuil Bozal, A. (1998). El papelde los arquetipos en los actuales estereotipos sobre la mujer.spa
dc.relation.referencesGuisado Rodriguez, A. (2018). "Strorytelling": cómo contar historias ayuda a la estrategia de marketing. Trabajo de grado, Universidad de Sevilla.spa
dc.relation.referencesIPADE. (s.f.). Observatorio de Publicidad. Recuperado el 2019, de https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/recursos/pag-web/gestion-ambiental/observatorio-publicidad.aspxspa
dc.relation.referencesKrieger, N. (2002). Glosario de epidemiología social. Revista Panamericana de salud pública.spa
dc.relation.referencesMalo Ramirez, L. M., & Mantilla Contreras, E. A. (2017). Repositorio de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/38035/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMarquez Guerrero, M. (2007). Análisis semiótico del concepto actual de "Belleza" en la publicidad dirigida a la mujer. Universidad de Selliva.spa
dc.relation.referencesMartín Caseres, A. (2006). ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO. Ediciones cátedra.spa
dc.relation.referencesObservatorio Publicitario Sobre Sexismo. (2007). Recuperado el 20019, de http://observatoriopublicitario.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesOrdozgoiti de la Rica, R. (1991). PUBLICIDAD ON LINE.LAS CLAVES DEL ÉXITO EN INTERNET. ESIC.spa
dc.relation.referencesOspina, W. (1994). Es tarde para el hombre. Norma.spa
dc.relation.referencesOspina, W. (1994). Es tarde para el hombre. Norma.spa
dc.relation.referencesOtálora Cotrino, L., Sánchez , V., López, G., & Castillo, J. (s.f.). Por una comunicación publicitaria social y ambientalmente más responsable. Artículo, Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesOtálora, L. (2017). Libro de Actas del I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad. Quito, Ecuador: Ediciones CIESPAL.spa
dc.relation.referencesPEO, T. (2018). COMO ATACAR A LA GENTE. BOGOTA: MIAUSITO.spa
dc.relation.referencespublicitario, O. (19 de Septiembre de 2018). Observatorio publicitario. Obtenido de http://observatoriopublicitario.co/la-intimidacion-en-publicidad/spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishIn this document is addressed the practice of the intimidation in publicity as one of the strategies of persuation currently used. In this investigation was made a characterization of the intimidation within two campaigns: Samsung Electronics Colombia Nomada Smart and Rexona Antibacterial + invisible. Through authors who have investigated topics related to the fear used in publicity, it breaks down issues that influence in the characterization and enrich the typologies to talk of the intimidation. This work begin as of a critical vision and counts how each of the chozen concepts is used for intimidation. It takes a tour of concepts like capitalism, globalization, fear, communication media, stereotypes, among others, etc. The text talks about others observatories in the world that deal whit issues that have to do whit good practices in publicity, what’s right and what’s not. The problem of self regulation in the sector is addressed and lastly some solutions are presented by means of an interview and the conclusions.spa
dc.description.degreenamePublicista y Director Creativospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento