Prácticas Urbanas como insumo creativo para la Publicidad. Fase I. Análisis de casos: Marcas de indumentaria en espacios de interacción de jóvenes en Bogotá y Miami.
Date
2019Author
Constain Barrero, Viviana
Advisor
Novoa Montoya, Andrés
Santacruz Londoño, Carlos Alberto
Posso-Jiménez, Javier Enrique
Metadata
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Abstract
La construcción de identidad por parte de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá, está mediado por todas las influencias que desde la experiencia con el entorno, el contexto y su pertenencia a culturas urbanas y grupos, puede incorporar a su cotidiano. De la misma manera, el uso de marcas le permite proyectarse como la persona que quiere ser, por lo cuál, elementos como la moda, terminan siendo determinantes para su identidad y pertenencia. De esta manera, el proyecto de
investigación se centra en entender la relación marcas-identidad-moda, con el fin de encontrar las características forjadoras de identidad. En este sentido, se estudiaron 5 marcas urbanas, Adidas originals, Nike, Converse, Vans y Dr. Martens, para ver cómo estructuran sus estrategias publicitarias y como es su acercamiento con los jóvenes pertenecientes a culturas urbanas en la ciudad de Bogotá y Miami y su incursión en escenas de identidad cultural.
Palabras clave
Publicidad; Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas; Prácticas urbanasCollections
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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