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Planteamiento del proceso creativo publicitario para la creación de un juego serio sobre desarrollo de campañas publicitarias

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Trabajo de grado (5.219Mb)
Fin embargo: 
Date
2019
Author
Laverde Pulido, David Jesús
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
El presente artículo es el resultado de una investigación-creación, da cuenta de un estudio que tuvo por objetivo plantear el proceso creativo publicitario por medio de un juego serio, cuyo propósito es recrear el desarrollo de campañas publicitarias a partir de los principales roles creativos, de los cuales harán parte los jugadores. La creación es una propuesta basada en el análisis de información recolectada desde los perfiles del ejercicio creativo dentro de una agencia de publicidad, junto con la experiencia y postura de representantes vinculados a la academia, la agencia publicitaria, el negocio de la creatividad, la innovación y el diseño de juegos serios. La creación de esta investigación orientará el desarrollo creativo publicitario en la industria, la academia, departamentos de comunicaciones y en general donde se ejerza la elaboración de campañas, permitiendo seguir siendo complementado según el contexto y los requerimientos que surjan del campo de la publicidad.
Summary in foreign language
This article is the result of a research-creation of a study that aimed to generate the advertising creative process through a serious game, whose purpose is to recreate the development of advertising campaigns from the main creative roles, of which the players will take part. The creation is a proposal based on the analysis of information collected from the profiles of the creative exercise within an advertising agency, along with the experience and position of representatives linked to the academy, advertising agency, business of creativity, innovation and design of serious games. The creation of this research will guide creative advertising development in the industry, academy, communications departments and in general where the elaboration of campaigns are carried out, allowing to continue being supplemented according to the context and requirements arising from the field of advertising.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8128
Collections
  • Maestría en Publicidad [12]
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Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

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