Entre la vida y la muerte del meme
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Abstract
El meme desde su creación, se ha convertido en una expresión de comunicación que ha logrado un impacto revelador en los últimos años. En este artículo, se analizarán diferentes representaciones gráficas, mediante una serie de categorías planteadas en una etnografía digital, basada en cuatro grupos determinados de memes de la red social Facebook. Esto se hará con el propósito de observar y analizar las imágenes y los significados que se encuentran dentro de ellos. Además, tiene como propósito mostrar cómo el recorrido de una trayectoria memética influye en los procesos de publicidad. Esto demostrará y explicará factores importantes que interfieren en esta trayectoria, con el objetivo de entender la vida y la muerte del meme, para poder comprender la forma adecuada de utilizar estas expresiones para posibles campañas publicitarias digitales.
Summary in foreign language
The meme since its creation, has become an expression of communication, which has achieved a remarkable impact in recent years. In this article, different graphical representations will be studied through a series of categories of a digital ethnography. Based on 4 specific groups of memes from the social network Facebook, images will be observed and analyzed in order to understand their meanings and how these images influence the course of a memetic trajectory built as a research contribution. This will demonstrate and explain important factors that interfere in this trajectory, with the aim of understanding the life and death of the meme and as a consequence to understand the proper way to use these expressions for possible digital advertising campaigns.
Palabras clave
Meme; Memética; MemetistaCollections
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.