Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Olarte, Angélica
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPabón Caicedo, Nicolás
dc.date.accessioned2020-03-12T15:09:23Z
dc.date.available2020-03-12T15:09:23Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7963
dc.description.abstractEste ensayo pretende visibilizar el sector audiovisual como potencial de aprovechamiento y posicionamiento del país a través de la teoría de las etapas del crecimiento económico de Rostow, quien fue economista y político estadounidense del siglo XX. Su teoría se desarrolla sobre cinco etapas básicas de crecimiento económico en el que destaca el desarrollo inicial de algunos pocos sectores de la economía sobre el impulso por igual de los demás sectores. En este ensayo, se destaca el progresivo avance del sector audiovisual como centro del desarrollo económico de Colombia gracias un acondicionamiento del sector que ha promovido leyes que incentivan el rodaje en el país, el talento humano, la experiencia, la infraestructura, la diversidad geográfica y el amplio potencial creativo, entre otros, para que adicionalmente se logre captar la importancia que tienen las industrias 4.0 dentro del ámbito académico de las relaciones internacionales.spa
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectIndustrias creativas y culturalesspa
dc.subjectEconomía naranjaspa
dc.titleLa industria audiovisual en Colombia como estrategia de posicionamiento regionalspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembRelaciones internacionales -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembIndustria musicalspa
dc.subject.lembIndustrias culturalesspa
dc.subject.lembIndustria cinematográficaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCreative and cultural industriesspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programRelaciones Internacionalesspa
dc.relation.referencesANTV. (2017). La industria audiovisual en Colombia como motor de crecimiento. Obtenido de https://www.antv.gov.co/index.php/prensa/opinion/item/1074-laindustria-audiovisual-en-colombia-como-motor-de-crecimientospa
dc.relation.referencesCultura, M. d. (2017). Anuario Estadístico del Cine Colombiano. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesDinero. (2018). Los colombianos que dominan la industria audiovisual. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/industriaaudiovisual-en-colombia/260544spa
dc.relation.referencesRamírez, H., & Rodríguez, L. (2018). Universidad Católica de Colombia. Obtenido de Desarrollo de la Propiedad Intelectual como pilar de la Economía Creativa en la Economía Colombiana: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15979/1/Econom%C3%ADa %20Creativa%20-%202018.pdfspa
dc.relation.referencesSierra García, L. F. (2017). El Mundo. Obtenido de Economía creativa,¿oportunidad o riesgo para la cultura en Colombia?: https://www.elmundo.com/noticia/Economia-creativa-oportunidad-o-riesgo-parala-cultura-en-Colombia-/351398spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis essay aims to make visible the audiovisual sector as a potential for exploitation and positioning of the country through the theory of the stages of the economic growth of Rostow, who was an American economist and politician of the 20th century. His theory is based on five basic stages of economic growth, in which the initial development of a few sectors of the economy stands out over the impulse of the other sectors. In this essay, the progressive advance of the audiovisual sector as the center of Colombia's economic development is highlighted, thanks to a conditioning of the sector that has promoted laws that encourage filming in the country, human talent, experience, infrastructure, geographic diversity and the wide creative potential, among others, to additionally capture the importance of the 4.0 industries within the academic field of international relations.spa
dc.description.degreenameProfesional en relaciones internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record