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Relicarios, si aún habitáramos nuestra memoria
dc.contributor.advisor | Rubiano Pinilla, Elkin | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C., Colombia | spa |
dc.creator | Rodríguez Hernández, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T13:50:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T13:50:43Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/7925 | |
dc.description.abstract | El siguiente texto procura comprender la obra Relicarios de Erika Diettes en el contexto de la violencia política en Colombia. En este orden de ideas, la primera parte presenta algunas relaciones entre la obra, el contexto y la teoría. Posteriormente, se introducen las coordenadas que ubican la obra en producciones artísticas, que están en el orden de lo evocativo indicativo, y la forma en que estas producciones artísticas se relacionan con comunidades que padecieron la violencia política. Por último, se reflexiona sobre la forma en que se construye la memoria en contextos de violencia y la relevancia de espacios que den cuenta de cómo lo político incide en la manera de comprender y dar sentido al reconocimiento del otro. | spa |
dc.format.extent | 65 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.title | Relicarios, si aún habitáramos nuestra memoria | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Arte -- Historia -- Trabajos de grado | spa |
dc.subject.lemb | Conflicto armado -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Procesos de paz -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Violencia en el arte | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Violence in art | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.relation.references | Acosta Lopez, M. d. (2017). Los silencios de la guerra. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. | spa |
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dc.relation.references | Diettes, E., & Rubiano, E. (30 de Agosto de 2018). ¿Es el arte una oportunidad de reparación de las víctimas? Conversaciones en la Tadeo. (S. Trujillo, Entrevistador) | spa |
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dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | The following text pretends to comprehend the artistic work of Erika Diettes in Relicarios in the context of political violence in Colombia. In this order of ideas, the first part presents some relations between the artistic work, the context, and the theory. Subsequently, it is introduced the coordinates in which this work is located between the artistic production that are in the order evocative indicative, and the form in which these artistic productions are related with the communities that suffered from this political violence. Lastly, it is reflected the way of construction of memory in violence contexts and the relevance of spaces that convey how the political impacts in the way of comprehend and perceive the recognition of the other. | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |