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dc.contributor.advisorDe La Pava Vélez, Benjamín
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorAntolinez Castillo, Valentina
dc.date.accessioned2020-03-09T21:41:21Z
dc.date.available2020-03-09T21:41:21Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7892
dc.description.abstractLos cambios en los hábitos de consumo y en el modelo de negocio llegaron a una de las más importantes cadenas radiales de Colombia reconocida a lo largo de su historia por su amplia sintonía, sin embargo, la irrupción de internet, el aumento de los dispositivos móviles, la proliferación o surgimiento de las redes sociales, el cambio de consumidor a prosumidor, la generalización de las tecnologías pusieron en jaque la manera tradicional de hacer radio. Hoy en día hay un problema que es real y es si seguir haciendo radio tradicional, seria, rigurosa, responsable o hacer una radio que refleje esos cambios en los hábitos de consumo. Eso ha llevado a que la radio haya tenido que diversificar sus audiencias y la manera cómo elabora y ofrece sus productos, impactando en el modelo de negocio por cuanto la radio tradicional se amparaba en la venta de intangibles, no se sabía a ciencia cierta cuántas personas oían los mensajes informativos y publicitarios. Con la irrupción del periodismo digital y la posibilidad de medir el impacto de un mensaje se ha puesto entredicho la esencia misma de la radio. En consecuencia hay un problema: el periodismo digital hará desaparecer a la radio tradicional. Eso permite formular varias preguntas: ¿Llegará el día en el que la audiencia radial de las cadenas tradicionales será tan pequeña que se volverá irrelevante? Por lo tanto dentro de mí proyecto de investigación busco inferir si el periodismo digital terminará modificando el formato noticioso de la radio en RCN Radio en la franja de 6 a 10 a.m. Resultados Sugerir o establecer si la llamada dictadura del clic está determinando los contenidos de la radio tradicional. A través de cifras, documentos y entrevistas a directivos y periodistas del llamado híbrido entre el periodismo digital y tradicional. Esto me llevará a ensamblar una pieza digital que reúna los componentes no solo de la investigación si no un material multimedia en el que ¿ estoy trabajando con cada una de las entrevistas y documentos, en una especie de reportaje.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPeriodismo radialspa
dc.titleLos periodistas y sus prácticas a partir de cómo la audiencia ha cambiado y la preferencia de contenidos se ha transformadospa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembPeriodismo digital -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembPeriodismo radialspa
dc.subject.lembRadiodifusión periodísticaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordRadio broadcastingspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programEspecialización en Periodismo Digitalspa
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dc.description.degreenameEspecialista en Periodismo Digitalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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