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dc.contributor.advisorPrieto Rodríguez, Gernán Alonso
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorLosada Salazar, María Fernanda
dc.creatorParra Puentes, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2020-03-09T15:28:10Z
dc.date.available2020-03-09T15:28:10Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7870
dc.description.abstractLa Siniestralidad vial es un fenómeno en crecimiento a nivel mundial que representa un problema social y financiero, por ello; la Organización Mundial de la Salud ha fijado una meta con respecto a la seguridad vial, que consiste en reducir la mitad de los siniestros viales para el 2020 en todo el mundo. Mirando el sistema de transporte público desde la perspectiva de la seguridad vial, se tiene que cada año los siniestros viales cobran la vida de más de 1,25 millones de personas en todo el mundo y, así mismo se estima un alto costo económico al provocar la pérdida de un enorme potencial humano. En este sentido, los siniestros viales marcan un alto grado de desequilibrio económico tanto para la ciudad, como para los Concesionarios en la operación del sistema integrado de transporte público, al afectarse transversalmente la operación del sistema, generándose pérdidas económicas por las multas impuestas al Ente Gestor (TransMilenio) de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Operaciones del SITP.spa
dc.format.extent30 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectCostos de accidentes de transitospa
dc.titleFundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal.spa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembTransportespa
dc.subject.lembTransporte -- Planificaciónspa
dc.subject.lembTransporte de pasajerosspa
dc.subject.lembAccidentes de tránsitospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTraffic accidentsspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Transportespa
dc.source.bibliographiccitationManual de Operaciones Componente Zonal, TransMilenio 2014.spa
dc.source.bibliographiccitationSocial and Economic Costs of Road Accidents in Europe, Dorota Masniakspa
dc.source.bibliographiccitationModelo de Cuantificación Económica para Implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte en Medellín, Universidad Nacional de Colombia, Ana María Pelaéz Valencia 2016.spa
dc.source.bibliographiccitationMetodología para Valorar los costos externos de la accidentalidad en proyectos de transporte, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Luis Gabriel Díaz 2009.spa
dc.source.bibliographiccitationCrash cost estimates for European countries deliverable 3.2 of the H2020 project Safety Cube, Universidad Lougborougt 2017.spa
dc.source.bibliographiccitationConocer los costes de los accidentes de tráfico para invertir más en su prevención, Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) 2008.spa
dc.source.bibliographiccitationA Review of global road accident fatalities, By G D Jacobs and Amy AeronThomasspa
dc.source.bibliographiccitationMetodologías de estimación de los costos indirectos de accidentes de tránsito, Soledad Carozzi, María Eugencia Elorza, 2016spa
dc.source.bibliographiccitationCostos económicos y sociales en los que incurre Bogotá por víctimas fatales a causa de un accidente de tránsito (2012-2013), Universidad de los Andes, María Paula Murcia Sánchez.spa
dc.source.bibliographiccitationPlan Maestro de Movilidad para Bogotá V8.spa
dc.source.bibliographiccitationTesis Políticas de Seguridad Vial en Bogotá, 168-1990.spa
dc.source.bibliographiccitationDel Transporte a la Movilidad Urbana en Bogotáspa
dc.source.bibliographiccitationOrganización Mundial de la Salud, 2018spa
dc.source.bibliographiccitationBanco Mundial, 2018spa
dc.source.bibliographiccitationDecreto 397 de 2010 PDSVspa
dc.source.bibliographiccitationBases de datos de siniestralidad vial de la SDM, SIGAT, 2018.spa
dc.source.bibliographiccitationCosto de la Accidentalidad en Bogotá para el año 2013-2014, Secretaría Distrital de Movilidadspa
dc.source.bibliographiccitationDesarrollo de Metodología de Valoración del Costo Económico de la Accidentalidad Vial en Colombia y Calculo para el periodo 2008-2010, Universidad de los Andesspa
dc.source.bibliographiccitationTransporte, externalidades y coste social, Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Fernández Fernández, Blanca Olmedillas, 2002.spa
dc.source.bibliographiccitationDeterminación de los costos de los accidentes de tránsito, Ministerio de Transporte – World Training Colombia.lospa
dc.source.bibliographiccitationhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tecges/article/view/5649spa
dc.source.bibliographiccitationhttp://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/movilidad/los-medios-de-transporte-quehan-usado-los-ciudadanos-en-bogota-a-lo-largo-de-la-historiaspa
dc.source.bibliographiccitationhttp://bdigital.unal.edu.co/41954/1/468296.2014.pdfspa
dc.source.bibliographiccitationfile:///D:/Perfil%20Mlosada/Downloads/Anuario%20Estad%C3%ADstico%20del%20Sector %20Transporte%202011.pdfspa
dc.source.bibliographiccitationhttps://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-880935spa
dc.description.abstractenglishRoad accident rate is a growing phenomenon worldwide that represents a social and financial problem, therefore; The World Health Organization has set a goal with respect to road safety, which is to reduce half of road accidents by 2020 worldwide. Looking at the public transport system from the perspective of road safety, every year road accidents claim the lives of more than 1.25 million people worldwide and, likewise, a high economic cost is estimated by provoking the loss of a huge human potential. In this sense, the road crashes mark a high degree of economic imbalance both for the city and for the concessionaires in the operation of the integrated public transport system, as the operation of the system is transversally affected, generating economic losses due to fines imposed on the entity. Manager (TransMilenio) according to the guidelines established in the SITP Operations Manual.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia del Transportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng


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