Show simple item record

dc.contributor.advisorPachón Mantilla, Carlos Ernesto
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorCamargo Velásquez, Marina Esther
dc.creatorLópez Thomas, Sandra Milena
dc.creatorOrdoñez Aguas
dc.creatorZuleta Uribe, Néstor Raúl
dc.date.accessioned2020-03-06T16:08:28Z
dc.date.available2020-03-06T16:08:28Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7848
dc.description.abstractObjetivo: Diseñar un plan estratégico de marketing para la empresa Punto Cerámico de la ciudad de Santa Marta para el año 2019. Metodología: se desarrolló un estudio bajo los parámetros de tipo exploratorio en un primer momento y posteriormente se desarrolló un estudio de tipo descriptivo con corte transversal, en una población de 2235 clientes actuales de la empresa Punto Cerámico de los cuales 128 fueron la muestra sujeto de análisis. La técnica de investigación y recolección de información estuvo basada en una triangulación de investigación, por lo que se consideró necesario hacer una observación directa y en algunos casos participante de los autores del estudio; una revisión documental detallada en torno al tema objeto de análisis; una entrevista en profundidad con la gerencia de la organización Punto Cerámico y la aplicación de una encuesta a clientes actuales de la organización. Resultados: los compradores ocasionales son clientes persona natural correspondieron a un 93,8%, un 82,8% manifestó que compra productos ferreteros en Punto cerámico solo cuando lo amerita, el 71,9% manifestó que había comprado hasta un millón de pesos en su última compra. Los criterios de compra más representativa fueron la calidad de los productos, atención al cliente y precios de los productos. Conclusiones: se diseñaron estrategias de producto, precio distribución y promoción, todas orientadas de la investigación de mercado.spa
dc.format.extent68 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para la empresa punto cerámicospa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembMercadeo -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembArtesanías en cerámicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordMarketing planspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.source.bibliographiccitationCámara de Comercio de Santa Marta. (2018). Panorama actual del sector de la Construcción: Una mirada desde el Magdalena. Santa Marta: CCSM.spa
dc.source.bibliographiccitationCámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. (2017). Nacimiento y supervivencia de las empresas en el Magdalena. Santa Marta: CCSM.spa
dc.source.bibliographiccitationCámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena. (2019). Dinámica Empresarial Del Magdalena. Santa Marta: CCSM.spa
dc.source.bibliographiccitationCámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena. (2019). Informe económico de la jurisdicción. analisis de la actividad economica del Magdalena. Santa Marta: CCSM.spa
dc.source.bibliographiccitationCohen , W. (2001). El plan de Marketing. Barcelona: Deusto.spa
dc.source.bibliographiccitationEcheverri, L. M. (2008). Marketing Práctico. Colombia: Mayol Ediciones.spa
dc.source.bibliographiccitationEtzel, M., Walker, B., & Stanton, W. (2007). Fundamentos de Marketing. México: McGRAW HILL/Interamericana Editores.spa
dc.source.bibliographiccitationKotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación, y control. (O. Edición, Ed.) México: Prentice Hall Hispanoamericana.spa
dc.source.bibliographiccitationRies, A., & Trout , J. (2002). Posiciomamiento: La Batalla por su mente. Madrid: Mc graw Hill.spa
dc.source.bibliographiccitationThompson , I. (octubre de 2016). Marketingfree.com. Obtenido de https://www.marketing free.com/marketing/definicion-marketing.htmlspa
dc.source.bibliographiccitationVilla, A. F. (2012). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Diego Panesso Catering. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira.spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishObjective: Design a strategic marketing plan for the company Ceramic Point of the city of Santa Marta for the year 2019. Methodology: a study was developed under the parameters of exploratory type at first and later a descriptive study was developed with cross section, in a population of 2235 current clients of the Punto Cerámico company, of which 128 were the sample subject of analysis. The technique of research and information gathering was based on a triangulation of research, so it was considered necessary to make a direct observation and in some cases a participant of the authors of the study; a detailed documentary review around the subject under analysis; an in-depth interview with the management of the Punto Cerámico organization and the application of a survey to current clients of the organization. Results: casual buyers are natural person customers accounted for 93.8%, 82.8% said they buy hardware products in ceramic point only when warranted, 71.9% said they had bought up to one million pesos Your latest purchase The most representative purchasing criteria were the quality of the products, customer service and prices of the products. Conclusions: Product strategies, price distribution and promotion were designed, all oriented of market research.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record