Show simple item record

dc.contributor.advisorLombana, Maria Emma
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorOrtegon Sánchez, Sindy Paola
dc.creatorSánchez Rodriguez, Ilce Solange
dc.creatorVargas Galindo, Briyid Yamile
dc.date.accessioned2020-03-06T14:59:17Z
dc.date.available2020-03-06T14:59:17Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7843
dc.description.abstractElaboramos un plan de marketing teniendo en cuenta la tendencia saludable de hoy en día, así nació “Gelato Artesanal Temptation, un placer sin culpa”; nuestro helado artesanal cuenta con todas las características y sabores de un helado tradicional, pero con beneficios adaptados a las nuevas tendencias, dirigido a personas diabéticas, veganos/vegetarianos, “fitness”, intolerantes a lactosa o simplemente personas que gusten de ingredientes saludables para su bienestar; buscando cambiar el concepto donde lo natural y sin azúcar, puede tener un especio en el mercado tradicional ya que su sabor y características no se afecta frente helado convencional. Se aplicaron herramientas de marketing tradicional y digital con el fin de incrementar el Funnel Conversion, dar conocer nuestra marca y la gama variable de sabores desarrollados que no se encuentran en el mercado tradicional; para su producción se implementaron los equipos adecuados, de manera que se obtuviera un producto final de excelente calidad y mayor rentabilidad, arrojando un punto de equilibrio en 9 meses, se analizó el proceso de Customer Journey donde se cubrirán todas las variables desde la entrada del local del clientes, su experiencia en el mismo.spa
dc.format.extent61 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectNuevas tendenciasspa
dc.subjectFunnel conversionspa
dc.title“Plan de marketing de “gelato artesanal temptation, un placer sin culpa”spa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembIndustria de heladosspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembProductos de marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordNew trendsspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesAbtasty. (27 de Mayo de 2019). Abtasty. Obtenido de Abtasty: https://www.abtasty.com/blog/ecommerce-conversion-funnel/spa
dc.relation.referencesAcosta, J. (19 de octubre de 2018). ¿Por qué quiebran las empresas en el país? Portafolio, pág. 15.spa
dc.relation.referencesArtegel Italia SAS. (17 de Abril de 2019). Artegel Italia SAS. Obtenido de Artegel Italia SAS: https://artegelitalia.com.co/spa
dc.relation.referencesBogota, C. d. (2019). Cree su empresa. Bogota: Camara de Comercio de Bogota.spa
dc.relation.referencesBrand, T. (25 de Mayo de 2019). Tailor Brand. Obtenido de Tailor Brand: https://www.tailorbrands.comspa
dc.relation.referencesCaballero, J. M. (2013). La volatilidad del dólar. Dinero, 11.spa
dc.relation.referencesClinehens, J. (2019). Introduction to Customer Journey. En J. Clinehens, Creating a CX That Sings (pág. 110). Estados Unidos: Jennifer Clinehens.spa
dc.relation.referencesCocoluv Heldos. (3 de 05 de 2019). Cocoluv Heldos. Obtenido de https://cocoluv.co/spa
dc.relation.referencesConesa, J. M., & Madrid Gomariz, A. (2008). Conoce la verdad de los alimentos anunciados en la TV. Madrid: Aran.spa
dc.relation.referencesDANE. (2018). Pobreza monetaria en Colombia. Bogota: Boletín Técnico DANE.spa
dc.relation.referencesDiabetes, F. p. (2018). Diabetes, una epidemia del siglo XXI. Bogota: Fundacion para la Diabetes.spa
dc.relation.referencesDIAN. (23 de Mayo de 2019). DIAN. Obtenido de DIAN: https://www.rankia.co/blog/dian/2454152-que-uvt-unidad-valor-tributariospa
dc.relation.referencesDolci Peccati Gelato. (22 de 04 de 2019). Dolci Peccati Gelato. Obtenido de www.dolcipeccatigelato.comspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (1 de febrero de 2019). Así se está sintiendo en el empleo la entrada de venezolanos. El Tiempo, pág. 5.spa
dc.relation.referencesFacebook. (22 de 05 de 2019). Facebook. Obtenido de Facebook: https://esla.facebook.com/business/adsspa
dc.relation.referencesFreezen Helados. (11 de 04 de 2019). Freezen Helados. Obtenido de https://freezen.com.co/spa
dc.relation.referencesGonzalez, C. M. (11 de junio de 2017). ‘Gelato’, el postre de moda que conquista el gusto de los bogotanos. El Tiempo, pág. 25.spa
dc.relation.referencesGoogle. (22 de Marzo de 2019). Publica ya tu anuncio. Obtenido de Publica ya tu anuncio: https://ads.google.com/spa
dc.relation.referencesGreenpack. (12 de 04 de 2019). Greenpack. Obtenido de Greenpack: https://greenpack.com.co/spa
dc.relation.referencesIntedya. (21 de Mayo de 2019). Intedya. Obtenido de Intedya: https://www.intedya.com/internacional/103/consultoria-buenas-practicas-demanufactura-bpm.htmlspa
dc.relation.referencesLa Opinion. (11 de Enero de 2019). En Colombia 4.5 millones de personas sufren de diabetes. La Opinion, pág. 5.spa
dc.relation.referencesLechera, C. N. (2010). La Industria lechera: Órgano del Centro Nacional de la Industria Lechera. New York: El centro.spa
dc.relation.referencesLidefer. (28 de Mayo de 2019). Lidefer. Obtenido de Lidefer: www.lidefer.comspa
dc.relation.referencesM4rketing. (28 de Junio de 2019). www.m4erketingecommerce.net. Obtenido de www.m4erketingecommerce.net: www.m4erketingecommerce.netspa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishWe developed a marketing plan taking into account the healthy trend of today, in this way it was born "Gelato Artesanal Temptation, a pleasure without fault"; our handmade ice cream has all the characteristics and flavors of a traditional ice cream, but with benefits adapted to new trends, aimed at diabetics, vegans / vegetarians, "fitness", lactose intolerant or simply people who like healthy ingredients for their wellness; looking to change the concept where the natural and without sugar, can have a space in the traditional market since its flavor and characteristics are not affected against conventional ice cream. Traditional and digital marketing tools were applied in order to increase the Funnel Conversion, to know our brand and the variable range of developed flavors that are not found in the traditional market; for its production the appropriate equipment was implemented, so that a final product of excellent quality and greater profitability was obtained, throwing a balance point in 9 months, the Customer Journey process was analyzed where all the variables will be covered from the entry of the local customers, their experience in it.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record