“Plan de marketing de “gelato artesanal temptation, un placer sin culpa”
Date
2019Author
Ortegon Sánchez, Sindy Paola
Sánchez Rodriguez, Ilce Solange
Vargas Galindo, Briyid Yamile
Metadata
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Abstract
Elaboramos un plan de marketing teniendo en cuenta la tendencia saludable de hoy en día, así nació “Gelato Artesanal Temptation, un placer sin culpa”; nuestro helado artesanal cuenta con todas las características y sabores de un helado tradicional, pero con beneficios adaptados a las nuevas tendencias, dirigido a personas diabéticas, veganos/vegetarianos, “fitness”, intolerantes a lactosa o simplemente personas que gusten de ingredientes saludables para su bienestar; buscando cambiar el concepto donde lo natural y sin azúcar, puede tener un especio en el mercado tradicional ya que su sabor y características no se afecta frente helado convencional.
Se aplicaron herramientas de marketing tradicional y digital con el fin de incrementar el Funnel Conversion, dar conocer nuestra marca y la gama variable de sabores desarrollados que no se encuentran en el mercado tradicional; para su producción se implementaron los equipos adecuados, de manera que se obtuviera un producto final de excelente calidad y mayor rentabilidad, arrojando un punto de equilibrio en 9 meses, se analizó el proceso de Customer Journey donde se cubrirán todas las variables desde la entrada del local del clientes, su experiencia en el mismo.
Summary in foreign language
We developed a marketing plan taking into account the healthy trend of today, in this way it was born "Gelato Artesanal Temptation, a pleasure without fault"; our handmade ice cream has all the characteristics and flavors of a traditional ice cream, but with benefits adapted to new trends, aimed at diabetics, vegans / vegetarians, "fitness", lactose intolerant or simply people who like healthy ingredients for their wellness; looking to change the concept where the natural and without sugar, can have a space in the traditional market since its flavor and characteristics are not affected against conventional ice cream.
Traditional and digital marketing tools were applied in order to increase the Funnel Conversion, to know our brand and the variable range of developed flavors that are not found in the traditional market; for its production the appropriate equipment was implemented, so that a final product of excellent quality and greater profitability was obtained, throwing a balance point in 9 months, the Customer Journey process was analyzed where all the variables will be covered from the entry of the local customers, their experience in it.
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.