Show simple item record

dc.contributor.advisorLombana, María Emma
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorÁlvarez Cortés, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2020-03-05T20:34:51Z
dc.date.available2020-03-05T20:34:51Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7836
dc.description.abstractLa empresa PRM SAS consciente del crecimiento significativo de mascotas en las familias colombianas ligado al incremento de veterinarias, ha desarrollado un plan estratégico de un software veterinario integrado, el cual incluye tanto módulos administrativos (Facturación, control de inventarios, estadísticas de ventas, entre otros) como módulos operativos (cuentas, usuarios, campañas de marketing, guardería, grooming) con el fin de fortalecer por medio de la tecnología el relacionamiento del veterinario-usuario-mascota. Durante la primera etapa del plan estratégico se precisaron los elementos del entorno que pueden orientar el desarrollo de las actividades e implementación del software veterinario como un aliado estratégico de las pequeñas y medianas veterinarias en Colombia. Se realizó un análisis de competidores, comparando los servicios y módulos que ofrecen en el software. Con la información recolectada se identificaron y evaluaron oportunidades y amenazas que pueden impactar el proyecto. Una vez estudiado el entorno, se realizó un diagnostico en cuanto a las necesidades que tienen las veterinarias frente al uso del software veterinario precisando las principales fortalezas y debilidades. Con el propósito de construir escenarios futuros (próximos 5 años) en donde PRM SAS podría consolidarse como líder en software veterinario. Se realizó un análisis prospectivo que incluyó: la definición de variables externas que pueden afectar la operación, la formulación de hipótesis (pesimista, estable y optimista) de lo que podría ocurrir con cada variable, y la determinación de las probabilidades de las hipótesis planteadas. De este ejercicio surgieron dos escenarios que fueron objeto de análisis y discusión: el escenario actual (Puppy) y el escenario más probable (Petfriendly). En el proceso se analizaron las encuestas realizados a distintas veterinarias en Bogotá. Luego, se presentan las diversas estrategias para el lanzamiento de nuestro servicio que son: • Estrategia de Producto • Estrategia de Precio • Estrategia de Publicidad y Promoción • Estrategia de Distribución • Recurso Humano • Diagrama P&Gspa
dc.format.extent55 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectOptimización de procesosspa
dc.titleCreación de empresa Pet Relationship Management PRM SASspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembMercadeo -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembEmprendimientospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordEntrepreneursspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesDURÁN, A. M. (22 de 08 de 2017). EL TIEMPO. Obtenido de http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/tecnologia-para-el-cuidado-demascotas-122046spa
dc.relation.referencesehow. (s.f.). Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/tecnologiacampo-veterinaria-sobre_506996/spa
dc.relation.referencesEL HERALDO. (28 de 08 de 2015). Obtenido de https://www.elheraldo.co/medio-ambiente/proyectos-ambientales-van-de-lamano-con-la-tecnologia-214171spa
dc.relation.referencesLOENCONTRASTE. (27 de 06 de 2018). Obtenido de http://www.loencontraste.com/noticias/comercio-electronico/el-consumidordigital-en-colombiaspa
dc.relation.referencesMEDINA, M. A. (26 de 11 de 2017). EL ESPECTADOR. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/como-va-colombia-en-desarrollotecnologico-articulo-725235spa
dc.relation.referencesMINTIC. (05 de 05 de 2018). Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-73427.htmlspa
dc.relation.referencesPAEZ, C. D. (11 de 09 de 2016). BLOG DEL DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/la-proteccion-del-software-desde-lapropiedad-intelectual-en-colombia-conveniencia-de-la-creacion-de-unanormativa-especial-que-garantice-los-derechos-de-los-desarrolladores/spa
dc.relation.referencesTECNÓSFERA. (08 de 02 de 2018). EL TIEMPO. Obtenido de http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/los-desafios-delnuevo-gobierno-en-el-sector-tic-180502spa
dc.relation.referencesVALLEJO, A. M. (7 de 01 de 2011). Obtenido de http://alejandramejiavallejo.blogspot.com/2011/01/la-importancia-de-las-ticen.htmlspa
dc.relation.referencesBarón, D. M., Tocornal, A., & Herrera Mora, C. (2015). Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas (Caninos/Felinos) en los hogares Bogotanos en la actualidad y en el 2024.spa
dc.relation.referencesCañigueral, A. L. B. E. R. T., Gracia, C., & Tamayo, L. (2015). Consumo colaborativo. Leaners Magazine, 18-22.spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record