Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Salazar, Vicente Fernando
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorRodriguez Benavides, Diego Fernando
dc.creatorOrtiz Serrano, Mauricio Eduardo
dc.creatorRosero Lombana, Alan Steve
dc.date.accessioned2020-03-04T19:22:44Z
dc.date.available2020-03-04T19:22:44Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7812
dc.description.abstractPor medio de este proyecto se pretende establecer la viabilidad de una empresa con altos estándares de calidad, con productos innovadores y con servicios de la más alta calidad. El auto lavado ecológico con productos 100% ecológicos y con el consumo mínimo de agua, en la ciudad de Pasto-Nariño es un concepto que busca romper los paradigmas en cuanto a la calidad del servicio y el cuidado del medio ambiente. La idea de proyecto nace por la concientización que se ha venido teniendo con respecto al cuidado del medio ambiente, y al conocer el poco o nulo control del consumo de agua y generación de sedimentos en los lava autos tradicionales. Con este proyecto se busca cimentar las bases de un negocio innovador y sostenible, dando la suficiente información y elementos de análisis otorgando argumentos sustentados a los posibles inversionistas para su puesta en marcha.spa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectLavaderos de autospa
dc.subjectCentros de lavado automotrizspa
dc.subjectCentros de embellecimiento de vehículosspa
dc.titlePlan de investigación y formulación del proyecto “centro de lavado y embellecimiento automotriz Optimus wash"spa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembMercadeo -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembLimpiezaspa
dc.subject.lembProductos químicosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordLimpiezaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesÁlvarez, L.G. (mayo de 2014). Gerencia de mercados, investigación cualitativa, p.16spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (s.f). Buenas Prácticas de operación en el lavado de plantas y equipos. Recuperado de: http://www.ambientebogota.gov.co/documents/24732/3988209/Buenas +pr%C3%A1cticas+de+operaci%C3%B3n+en+el+lavado+de+plantas+y+equipos.pdfspa
dc.relation.referencesConfecamaras (2018). Informe de Dinámica Empresarial en Colombia – Trimestre de 2018. Información Disponible en: http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/ Informe_de_Din%C3%A1mica_Empresarial/Informe_de_Din%C3%A1mica_Empresarial _Trim_I.pdfspa
dc.relation.referencesChild, A., Franco, J., & Ruiz, J. (2016). Creación de una empresa que presta un servicio a domicilio de lavado en seco de automóviles: “lavadomicilio”. Bogotá, D.C. Colombia.: Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA.spa
dc.relation.referencesDinatale, C. (s,f). Servicio de lavado de autos y centro de lubricación “auto brillo”. Paraguay: Universidad de la integración de las Américas.spa
dc.relation.referencesEL Heraldo (18 de Septiembre de 2017). Exportar no está en la agenda de pymes: Acopi, Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/exportar-no-esta-en-la-agenda-depymes-acopi-403593spa
dc.relation.referencesFeo, R. (2015). Plan de mercadeo para la empresa Car wash xpress en el municipio de Facatativa. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Libre de Colombia.spa
dc.relation.referencesFinanzas personales. (2017). Ocho Causas por las que las empresas entran en crisis. Recuperado de: http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/ocho-causas-empresasentran-crisis/51066spa
dc.relation.referencesGonzáles, M., & Miranda, O. (2018). Plan de negocios de una empresa de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua y la inclusión social como factores diferenciadores. Lima, Perú: Universidad San Ingancio de Loyola.spa
dc.relation.referencesGonzáles García, C. (23, mayo de 2019). Fuentes Primarias y Secundarias. Recuperado de: https://www.scribd.com/document/411184731/FUENTES-Primarias-y-Secundariasspa
dc.relation.referencesJiménez, N (2008). Plan de negocio para la creación y desarrollo de un sistema móvil de lavado a vapor de automóviles en Bogotá D.C. Tesis de grado. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Pontificia Javeriana.spa
dc.relation.referencesJiménez, V. (2014). Auto lavado en seco en la ciudad de Cartagena un beneficio para el medio ambiente. Tesis de grado. Cartagena: Universidad de San Buenaventura.spa
dc.relation.referencesKinnear, T.C; Taylor, J.R. (2000). Investigación de Mercados. Quinta Edición, Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesLa República, (2018). Responsabilidad social: las iniciativas ambientales de algunos lavaderos de carros. Recuperado de: www.larepublica.co/responsabilidad-social/las-iniciativasambientales-de-algunos-lavaderos-de-carros-2767532spa
dc.relation.referencesMuñoz, S., & Muñoz, E. (2013). Propuesta de un proyecto de inversion para la implementación de una lavadora de autos con un sistema de reutilización. Cuenca, Ecuador: Universidad de Cuenca.spa
dc.relation.referencesPatinp, M., Castillo, L., & Jurado, M. (2013). Plan de negocios lavadero de automóviles exomalimo. Bogotá D.C.: Universidad EAN.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (2017). Creación de un Autolavado Ecológico Autospa Nick “Amigable con su Auto y el Medio Ambiente”. Tesis de grado. Pitalito, Colombia: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.spa
dc.relation.referencesReátegui, k. (2016). Lavado de vehículos automotores en la ciudad y su efecto sobre el uso del agua y el ambiente. Tesis de grado. Iquitos, Perú: Universidad Nacional de la Amazonia Peruana Facultad de agronomía.spa
dc.relation.referencesRodríguez Morales, V.; Bustamante Alfonso, L.M.; Mirabal Jean-Claude, M. (2010). La protección del medio ambiente y la salud, un desafío social y ético actual. Revista Cubana de Salud Pública, vol. 37, núm. 4, octubre-diciembre, 2011, pp. 510-518. Sociedad Cubana de Administración de Salud. La Habana, Cuba.spa
dc.relation.referencesRubio Calduch, V. (2003). La gestión ambiental en la pequeña y mediana empresa. Recuperado de http://www.ces.gva.es/pdf/conferencias/02/3.pdfspa
dc.relation.referencesTavera, J., & Torres, Y. (2015). Manejo, tratamiento y reuso del agua en la estación de lavado de vehículos “los ángeles” Kennedy. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Francisco José de Caldas.spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis project aims to establish the viability of a company with high quality standards, innovative products and services of the highest quality. The ecological self-cleaning with 100% ecological products and with the minimum consumption of water, in the city of Pasto-Nariño is a concept that seeks to break the paradigms in terms of service quality and environmental care. The project idea arises from the awareness that has been having regarding the care of the environment, and knowing the little or no control of water consumption and sediment generation in traditional car washes. This project seeks to cement the foundations of an innovative and sustainable business, giving sufficient information and analysis elements, giving sustained arguments to potential investors for its implementation.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record