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dc.contributor.advisorGarcía Roldán, Daniel
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorCabrera Rivera, Marcela
dc.date.accessioned2020-03-04T15:52:43Z
dc.date.available2020-03-04T15:52:43Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7797
dc.description.abstractEste es un trabajo elaborado desde la mirada museográfica al interior del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República en Bogotá – Colombia, en donde en el año 2015, tuvo lugar la exposición de arte contemporáneo "Nada está donde se cree…" de la artista argentina Graciela Sacco (1956 – 2017), la cual se constituyó en el objeto de estudio de este trabajo para reflexionar sobre los retos espaciales que se presentaron durante el proceso fascinante de diseño, producción y montaje por lo cual se caracterizó esta exposición. Materializar todos sus componentes dentro del espacio para que el público pueda experimentar la exposición, es una labor que dentro del museo se encarga el área de museografía, o la arquitectura al servicio del arte. Se abordan y analizan principalmente cuatro temas espaciales de gran interés con sus respectivas complejidades y aprendizajes a través de la producción detallada de cuatro instalaciones artísticas presentadas en esta exposición y así mismo, se contextualiza la vigencia del legado de Sacco en la historiografía del arte latinoamericano a través del análisis de sus propuestas plásticas y conceptuales, heredadas en gran parte de la vanguardia argentina de finales de la década de los años sesenta.spa
dc.format.extent75 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectGraciela Saccospa
dc.subjectMuseo de Arte Miguel Urrutiaspa
dc.titleEl espacio y sus perspectivas en el arte contemporáneo. Nada está donde se cree... Una mirada a la propuesta de Graciela Saccospa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembArte -- Historia -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembMuseosspa
dc.subject.lembMuseografíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordMuseosspa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
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dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis text is written from a museographic perspective inside Miguel Urrutia Museum of Art (MAMU) of the Bank of the Republic in Bogotá – Colombia. In this place in 2015, was the exhibition of contemporary art "Nothing is where it seems..." of the Argentine artist Graciela Sacco (1956 - 2017). This exhibition became the object of study to think about space challenges presented during the fascinating design, production and assembly process. The museography area (exhibition design) (architecture at the service of art), is responsible for materializing exhibition´s components within the space so the public can perceive it and experience it. Four spatial topics of great interest with their respective complexities and learnings are mainly addressed and analyzed through the detailed production of four artistic installations presented in this exhibition and likewise, the validity of Sacco's legacy in the historiography of Latin American art is contextualized through the analysis of her plastic and conceptual proposals, inherited in large part from the Argentine avant-garde of the late sixties.spa
dc.description.degreenameMagíster en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


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