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dc.contributor.advisorBeltrán Vega, Felipe
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorMurillo Prada, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2020-03-02T15:26:24Z
dc.date.available2020-03-02T15:26:24Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7752
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un análisis de las diversas intervenciones y estudios desarrollados entorno a los petroglifos de la Piedra de Sasaima, en Cundinamarca-Colombia, con el fin de estructurar una visión estética, que complemente las miradas interpretativas, arqueológicas y antropológicas ya ejecutadas y de cuenta de las importantes relaciones entre el ser vivo y su entorno. Desde esta perspectiva se reconoce a la Piedra de Sasaima y a sus grabados como un todo y se distinguen cuatro categorías fundamentales dentro de su complejidad, ellas son, paisaje, clima y agua, migración y comunicación-chamanismo, esto como parte de la estructura y desarrollo de la cultura del Pueblo Panche, quienes como ejecutores logran a partir de los petroglifos, establecer un complejo visual y comunicativo que da cuenta del paisaje circundante y de la experiencia estética a través del grabado final.spa
dc.format.extent82 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectArqueologíaspa
dc.titleLos petroglifos de la piedra de Sasaima – Cundinamarca: una aproximación estética desde la relación del ser humano con la naturalezaspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembPetroglifosspa
dc.subject.lembPictografíaspa
dc.subject.lembEstéticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordPetroglyphsspa
dc.subject.keywordRock artspa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
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dc.relation.referencesA partir de la descripción descrita en: MARTÍNEZ CELIS, Diego y BOTIVA CONTRERAS, Álvaro. Manual de arte rupestre de Cundinamarca. Op. cipspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishIn the present research it is realized the analysis of various interventions and studies developed around the petroglyphs of the Sasaima Stone, in Cundinamarca-Colombia, is carried out in order to structure an esthetic vision, which complements the interpretative, archaeological and anthropological views already carried out and shows the important relationships between the living being and its surroundings. From this perspective, the Sasaima Stone and its engravings are recognized as a whole and four fundamental categories are distinguished within their complexity, they are, landscape, climate and water, migration and communication-shamanism, as a part of the structure and development of the culture of Panche community, who, as executors, manage to establish a visual and communicative complex based on the petroglyphs that accounts for the surrounding landscape and the esthetic experience through the final engraving.spa
dc.description.degreenameMagíster en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


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