Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Riaño, Vladimir
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorÁngel Hernández, Mariana
dc.date.accessioned2020-02-28T17:37:34Z
dc.date.available2020-02-28T17:37:34Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7734
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de profundización en el marco teórico y estado del arte de un proyecto más grande de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, cuyo objetivo general es consolidar un modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria a partir de la sistematización teórica de algunos elementos de la semiótica pragmática, de las pruebas piloto de investigación de mercado y de la simulación de algoritmos de Big Data para la identificación de emociones, acciones y tendencias en redes sociales y bases de datos, a través de un software (programa). Para esto, se ha propuesto específicamente dividir el modelo en tres fases claves.spa
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de profundización en el marco teórico y estado del arte de un proyecto más grande de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, cuyo objetivo general es consolidar un modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria a partir de la sistematización teórica de algunos elementos de la semiótica pragmática, de las pruebas piloto de investigación de mercado y de la simulación de algoritmos de Big Data para la identificación de emociones, acciones y tendencias en redes sociales y bases de datos, a través de un software (programa). Para esto, se ha propuesto específicamente dividir el modelo en tres fases claves.spa
dc.format.extent159 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectSoftwarespa
dc.subjectModelo semiótico de planeación estratégica publicitariaspa
dc.titleEstado del arte de Big Data en herramientas y programas de estudio de mercado aplicables a una propuesta de creación de la primera fase de un software para el modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria.spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembPublicidad -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembBig data -- Investigacionesspa
dc.subject.lembSemiología (Lingüística)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordBig Dataspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programPublicidadspa
dc.relation.referencesGarcía Serrano, A. (2018). Inteligencia artificial : fundamentos, práctica y aplicaciones / Alberto García Serrano. Recuperado de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.3 48705&site=eds-livespa
dc.relation.referencesPérez Marqués, M. (2018). Big data : técnicas, herramientas y aplicaciones / María Peréz Marqués. Recuperado de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.3 49202&site=eds-livespa
dc.relation.referencesSchmarzo, B. (2014). Big data : el poder de los datos / Bill Schmarzo. Recuperado de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.3 41051&site=eds-livespa
dc.relation.referencesCARRILLO DURÁN, M. V., & RODRÍGUEZ SILGADO, A. (2018). The programatic ecosystem. The new digital advertising that connects data with people. Profesional de la Informacion, 27(1), 195–201.spa
dc.relation.referencesGUTMANN, J. (2015). Book Review: Humanizing Big Data: Marketing at the Meeting of Social Science and Consumer Insight. International Journal of Market Research, 57(3), 503–505.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ RIAÑO, V., DÍAZ, C., LUDEÑA, C., SUAREZ BAEZ, L. C., & SOJO, J. (2018). Towards Automated Advertising Strategy Definition Based on Analytics. Communications in Computer and Information Science, 942, 45– 59.spa
dc.relation.referencesO’GUINN, T., ALLEN, C. T., & SEMENIK, R. J. (1999). Publicidad. Thomson,.spa
dc.relation.referencesSERRANO COBOS, J. (2014). Big Data y analítica web: estudiar las corrientes y pescar en un océano de datos. Trabajo independiente.spa
dc.relation.referencesCORNELLA, A. (2003). Infoxificación: buscando un orden en la información.spa
dc.relation.referencesSTRONG, C. (2015). Humanizing Big Data: Marketing at the meeting of data, social science and consumer insight. Editorial Kogan Page.spa
dc.relation.referencesRUSSELL W, Belk (2017) Qualitative Research in Advertising, Journal of Advertising. Investigación cualitativa.spa
dc.relation.referencesKANTAR IBOPE MEDIA- COLOMBIA. Retrieved 2019, from http://www.kantaribopemedia.com.co/medios.htmlspa
dc.relation.referencesEUROMONITOR International | Strategic Market Research, Data & Analysis. (2019). Retrieved 6 November 2019, from https://www.euromonitor.comspa
dc.relation.referencesSYSOMOS | Social Media Management and Analytics Software. (2019). Retrieved 6 November 2019, from https://sysomos.comspa
dc.relation.referencesNIELSEN | Investigación de Mercados de lo que la Gente Ve, Escucha y Compra | Nielsen. (2019). Retrieved 6 November 2019, from https://www.nielsen.com/co/es/spa
dc.relation.referencesGALLUP, I. (2019). Analytics & Advice About Everything That Matters. Retrieved 6 November 2019, from https://www.gallup.com/home.aspxspa
dc.relation.referencesINVESTIGACIÓN DE MERCADOS | IPSOS. (2019). Retrieved 6 November 2019, from https://www.ipsos.com/es-cospa
dc.relation.referencesRED DE CIUDADES CÓMO VAMOS | Información confiable e imparcial sobre calidad de vida y sostenibilidad urbana. (2019). Retrieved 6 November 2019, from http://redcomovamos.orgspa
dc.relation.referencesCIUDATOS. (2019). Retrieved 6 November 2019, from http://www.ciudatos.comspa
dc.relation.referencesFEDESARROLLO. (2019). Retrieved 6 November 2019, from https://www.fedesarrollo.org.cospa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.degreenamePublicista y Director Creativospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record