Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas, Vicente
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorCarvajal Narváez, Breiner Adolfo
dc.creatorMeza Insuasty, Franco Albeiro
dc.date.accessioned2020-02-27T17:46:26Z
dc.date.available2020-02-27T17:46:26Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7705
dc.description.abstractLa importancia de la realización de esta investigación es determinar si el municipio de Sandoná, Departamento de Nariño, tiene una oferta turística que satisface las expectativas de los turistas que lo visitan, lo cual debe repercutir en el desarrollo de los habitantes del municipio identificando oportunidades que les permita usar de mejor manera los recursos con los que cuentan y vean en el turismo una oportunidad para mejorar sus calidad de vida. La investigación tiene un proceso que se encuentra dividido en tres fases: La primera consta de determinar mediante la aplicación de encuestas a turistas, sobre el por qué se deciden a visitar el municipio de Sandoná y también en esta fase se busca determinar qué grado de conocimiento o percepción tienen los propietarios de los negocios acerca del turismo, para así mismo tener un diagnóstico del sector en el municipio. La segunda busca a través de entrevistas a profundidad a diferentes actores de la industria turística del municipio, conocer la oferta turística con la que cuentan actualmente, conocer sus problemas, sus limitantes y las oportunidades de mejora que hayan identificado para satisfacer la demanda de los turistas que los visitan. Y la tercera donde se sistematizará la información, se analizará, se cruzará y se obtendrán los resultados de la investigación que conduzcan a determinar qué buscan los turistas realmente cuando visitan el municipio de Sandoná, qué está ofreciendo la industria turística del municipio y cuáles son las oportunidades que se generan para satisfacer la demanda de los turistas, permitiendo estas a su vez un desarrollo a los habitantes del municipio. Esta investigación se basará en un diseño metodológico no experimental de tipo mixto, con enfoque descriptivo y a se desarrollará a través de herramientas y técnicas para la recolección de información como la encuesta, la entrevista a profundidad y la observación, que permitan un mayor entendimiento de la situación del turismo en Sandoná.spa
dc.format.extent55 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectTuristaspa
dc.titleDeterminar si la oferta turistica del Municipio de Sandoná, Departamento de Nariño, satisface las expectativas de los turistas que lo visitanspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembTuristasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTourismspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Públicaspa
dc.relation.referencesBormann, A. (1930). Die ehre vom Fremdenverkehr. Berlin: Verl. der Verkehrswiss.spa
dc.relation.referencesCombariza, J (2010). El Turismo Rural Como Estrategia De Desarrollo Sostenible: Caso Municipio De La Mesa (Cundinamarca). Obtenido de http://www.bdigi tal.unal.edu.co/7290/1/790705_2012.pdfspa
dc.relation.referencesLehrmittelges. bei der Dt. Reichsbahn. Departamento Nacional de Planeación. (17 de 05 de 2019). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo empresarial/Paginas/turismo.aspxspa
dc.relation.referencesKotler, Philip. Fundamentos de marketing. Pearson Educación. México D.F, 2003.spa
dc.relation.referencesKrapf, K., & Hunziker, W. (19 de 05 de 1942). ORIGEN DEL TURISMO. Obtenido de https://mascotaschulas.wordpress.com/2017/02/01/walter-hunziker-kurt-krapf/spa
dc.relation.referencesLedhesma, M. (2016). Periodismo turístico: muchos principios y algunos finales. . Buenos Aires: Miguel Angel Ledesma.spa
dc.relation.referencesMINCOMERCIO. (23 de 05 de 2019). Minsterio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://www.citur.gov.co/upload/publications/documentos/212.Estrategia_de_turismo_pa ra_Colombia_Tomo_1_Parte_A.pdfspa
dc.relation.referencesOMT. (2019). Organización Mundial del Turismo. doi:10.18111/9789284420766spa
dc.relation.referencesOMT. (18 de 05 de 2019). ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO. Obtenido de https://media.unwto.org/es/press-release/2018-01-15/resultados-del-turismo internacional-en-2017-los-mas-altos-en-siete-anosspa
dc.relation.referencesWikipedia. (23 de 05 de 2019). WIKIPEDIA La enciclopedia libre. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo#cite_note-4spa
dc.relation.referencesWikipedia. (18 de 05 de 2019). Wikipedia Sandoná. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sandon%C3%A1spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe importance of conducting this research is to determine if the municipality of Sandoná, Department of Nariño, has a tourist offer that meets the expectations of the tourists who visit it, which should have an impact on the development of the inhabitants of the municipality identifying opportunities that allow them to better use the resources they have and see in tourism an opportunity to improve their quality of life. The research has a process that is divided into three phases: The first consists of determining through the application of tourist surveys, on why they decide to visit the municipality of Sandoná and also in this phase it is sought to determine what degree of knowledge or perception the business owners have about tourism, to also have a diagnosis of the sector in the municipality. The second one seeks through in-depth interviews with different actors of the tourist industry of the municipality, to know the tourist offer they currently have, to know their problems, their limitations and the opportunities for improvement that they have identified to meet the demand of tourists They visit them. And the third one where the information will be systematized, analyzed, crossed and the results of the investigation will be obtained that will lead to determine what tourists really look for when they visit the municipality of Sandoná, what the tourist industry of the municipality is offering and what are the opportunities that are generated to meet the demand of tourists, allowing these in turn a development to the inhabitants of the municipality. This research will be based on a mixed non-experimental methodological design, with a descriptive approach and will be developed through tools and techniques for the collection of information such as the survey, in-depth interview and observation, which allow a better understanding of the Tourism situation in Sandoná.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Públicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record