Prácticas de rendición de cuentas y de transparencia en los medios de comunicación digitales, nativos y de tradición, de Latinoamérica: un diagnóstico de la región
Fecha
2019Autor
Orozco Castrillón, Laura
Director(es)
Acosta, Raúl Alberto
Córdoba, Juan Carlos
Documentos PDF
Resumen
Con la llegada de Internet, los medios de comunicación se han visto obligados a
enfrentarretoseconómicos,arealizarcambiosensusprocesosdeproduccióny,porsupuesto, a actualizar sus estándares éticos y adaptarlos a la nueva era digital. Este último desafío deontológico se ve en parte reflejado en la puesta en práctica de mecanismos de
rendición de cuentas y de transparencia; sin embargo, pocas empresas periodísticas han sabido aplicarlos con rigurosidad a sus productos web.Esta investigación pretende identificar esas prácticas y analizar su nivel de cumplimiento en algunos de los medios
digitales, tanto nativos como de tradición, más influyentes de Latinoamérica.
Resumen en idioma extranjero
With the advent of the Internet, the media have been forced to face economic
challenges, to make changes in their production processes and, of course, to update their
ethical standards and adapt them to the new digital era. This lastdeontologicalchallengeis
partly reflected in the implementation of accountability and transparency mechanisms;
however, few newscompanieshavebeenabletoapplythemrigorouslyintheirwebproducts.
This research aims to identify these practices and to analyze their level of compliance in
some of the most influential digital media, both native and traditional, in Latin America.
Palabras clave
Rendición de cuentas; Medios digitales; TransparenciaColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.