• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado en su navegador. Algunas características de este sitio no podrán funcionar o visualizarse correctamente sin JavaScript.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Prácticas de rendición de cuentas y de transparencia en los medios de comunicación digitales, nativos y de tradición, de Latinoamérica: un diagnóstico de la región

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado (872.3Kb)
Fin embargo: 
Date
2019
Author
Orozco Castrillón, Laura
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Con la llegada de Internet, los medios de comunicación se han visto obligados a enfrentarretoseconómicos,arealizarcambiosensusprocesosdeproduccióny,porsupuesto, a actualizar sus estándares éticos y adaptarlos a la nueva era digital. ​Este último desafío deontológico se ve en parte reflejado en la puesta en práctica de mecanismos de rendición de cuentas y de transparencia; sin embargo, pocas empresas periodísticas han sabido aplicarlos con rigurosidad a sus productos web​.​Esta investigación pretende identificar esas prácticas y analizar su nivel de cumplimiento en algunos de los medios digitales, tanto nativos como de tradición, más influyentes de Latinoamérica.
Summary in foreign language
With the advent of the Internet, the media have been forced to face economic challenges, to make changes in their production processes and, of course, to update their ethical standards and adapt them to the new digital era. This lastdeontologicalchallengeis partly reflected in the implementation of accountability and transparency mechanisms; however, few newscompanieshavebeenabletoapplythemrigorouslyintheirwebproducts. This research aims to identify these practices and to analyze their level of compliance in some of the most influential digital media, both native and traditional, in Latin America.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7668
Collections
  • Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales [6]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas