Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Gaitán, Leonel Eduardo
dc.contributor.advisorAngarita Gómez, Ludwig Markbent
dc.contributor.advisorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorZamudio Usaquen, Adriana Marcela
dc.date.accessioned2020-02-25T19:57:13Z
dc.date.available2020-02-25T19:57:13Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7653
dc.description.abstractLos niños de etapa pre operacional (3-6 años) están en un momento importante en su etapa de aprendizaje dado que se encuentran dando sus primeros pines en el desarrollo de destrezas motrices, el medio de aprendizaje que tienen desde que nacieron, la imitación es vitalmente importante para ellos ya que les permite conocer el cómo funciona su cuerpo por medio de lo que ven que las personas que están en su entorno hacen, gradualmente este medio de aprendizaje va siendo reforzado por instrucciones, que sumado a la observación e imitación les permite identificar las diferentes partes de su cuerpo. Estos niños van desarrollando sus sentidos en la medida que tienen contacto con los objetos y elementos que encuentran en su entorno, sumándolo al contacto que tienen con otras personas y niños. La educación que reciben los niños en esta etapa reúne aspectos que son vitales en su vida. Siendo las habilidades plásticas según (Phillips 2012) las que reúnen técnicas para desarrollar habilidades sociales, motrices e intelectuales que para un niño de esa edad es pertinente desarrollar. En el contexto que los niños se encuentran sumergidos actualmente, transitan en dos ámbitos que les permite tener interacciones y aprendizaje, como lo son los medios tecnológicos y las dinámicas educativas tradicionales. Esto corresponde a medios digitales y análogos que denotan una división marcada y ciertas limitaciones, donde cada uno de ellos ofrece recursos que bien implementados o complementándose entre ellos podrían ser beneficiosos para el desarrollo los niños, por ello se considera importante, conocer las necesidades de desarrollo de estos niños, la forma en que las satisfacen y de qué forma por medio de una complementariedad se pueden potenciar.spa
dc.format.extent76 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectMedios digitales y análogosspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectHabilidades plásticasspa
dc.titleSenso.Onspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembAprendizaje experiencialspa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembAprendizaje perceptivo-motorspa
dc.subject.lembAptitud motora en niñosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordDigital and similar mediaspa
dc.subject.keywordPlastic skillsspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesBodin, P. La adaptación del niño al medio escolar. Buenos Aires: Kapelusz, 1947.spa
dc.relation.referencesCardo, Vila B &. Materias sensorial (0-3 años) Manipulación y experimentación. Grao, 2005.spa
dc.relation.referencesEsteban, Estefania. «Guia infantil.com.» Guia infantil.com. 10 de Julio de 2018. https://www.guiainfantil.com/educacion/valores/cosas-que-los-ninos-deben-aprender-en casa-y-no-en-el-colegio/ (último acceso: 14 de Marzo de 2019).spa
dc.relation.referencesFolgado, Alba caraballo. «Guiainfantil.com.» Guiainfantil.com. 17 de Octubre de 2018. https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/aprendizaje/el-tiempo-de-concentracion-de los-ninos-segun-su-edad/ (último acceso: 25 de Agosto de 2019).spa
dc.relation.referencesGarcía, José María Lahoz. «Solo hijos.» Solos hijos. 10 de Enero de 2015. http://www.solohijos.com/web/la-influencia-del-ambiente-familiar-2/ (último acceso: 1 de Septiembre de 2019).spa
dc.relation.referencesGarcia, Miguel Angel Broca. «Tecnología moderna.» Tecnología moderna. 15 de Octubre de 2011. http://tecnologiamodernauniversal.blogspot.com/ (último acceso: 26 de Febrero de 2019).spa
dc.relation.referencesGuernsey, Lisa. TAP, CLICK, READ. 12 de Enero de 2012. http://www.tapclickread.org/ (último acceso: 15 de Febrero de 2019).spa
dc.relation.referencesLaverick. Starting School:Welcoming young children and families into early school experiences. early childhold education, 2008.spa
dc.relation.referencesPediatría, Academia americana de. Academia americana de pediatría. 2 de febrero de 2018. https://www.healthychildren.org/english/family-life/media/pages/tips-for-parents-digital age.aspx (último acceso: 12 de febrero de 2019).spa
dc.relation.referencesPhillips, Lisa. The Artistic Edge: 7 Skills Children Need to Succeed in an Increasingly Right Brain World. Toronto: The artistic edge, 2012.spa
dc.relation.referencesPulaski, Mary Ann Spencer. El desarrollo de la mente infantil segun Piaget. Paidos iberica, 1981.spa
dc.relation.referencesTisseron, Serge. Asociación Francesa de Pediatría Ambulatoria (AFPA). 23 de Enero de 2011. https://afpa.org/dossier/2019-enfants-ecrans/ (último acceso: 1 de Agosto de 2019).spa
dc.relation.referencesZapata, O. El aprendizaje por el juego en la escuela primaria. México: Pax México, 1989.spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishPre-operational children (3-6 years old) are at an important moment in their learning stage since they are giving their first pins in the development of motor skills, the means of learning they have since they were born, imitation is vitally important for them since it allows them to know how their body works through what they see that the people who are in their environment do, gradually this learning medium is being reinforced by instructions, which added to the observation and imitation allows them Identify the different parts of your body. These children develop their senses as they have contact with the objects and elements they find in their environment, adding to the contact they have with other people and children. The education children receive at this stage brings together aspects that are vital in their lives. Being the plastic skills according to (Phillips 2012) that gather techniques to develop social, motor and intellectual skills that for a child of that age is relevant to develop. In the context that children are currently submerged, they travel in two areas that allow them to have interactions and learning, such as technological means and traditional educational dynamics. This corresponds to digital and analogue media that denote a marked division and certain limitations, where each of them offers resources that well implemented or complementing each other could be beneficial for children's development, so it is considered important to know the development needs from these children, the way they are satisfied and how they can be enhanced by means of complementarity.spa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record