• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Statistics GTMView statistics GTM

Senso.On

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado (2.447Mb)
Fin embargo: 
Documento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg (7.631Kb)
Fin embargo: 
Date
2019
Author
Zamudio Usaquen, Adriana Marcela
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Imagenes y Videos
Documento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg

Abstract
Los niños de etapa pre operacional (3-6 años) están en un momento importante en su etapa de aprendizaje dado que se encuentran dando sus primeros pines en el desarrollo de destrezas motrices, el medio de aprendizaje que tienen desde que nacieron, la imitación es vitalmente importante para ellos ya que les permite conocer el cómo funciona su cuerpo por medio de lo que ven que las personas que están en su entorno hacen, gradualmente este medio de aprendizaje va siendo reforzado por instrucciones, que sumado a la observación e imitación les permite identificar las diferentes partes de su cuerpo. Estos niños van desarrollando sus sentidos en la medida que tienen contacto con los objetos y elementos que encuentran en su entorno, sumándolo al contacto que tienen con otras personas y niños. La educación que reciben los niños en esta etapa reúne aspectos que son vitales en su vida. Siendo las habilidades plásticas según (Phillips 2012) las que reúnen técnicas para desarrollar habilidades sociales, motrices e intelectuales que para un niño de esa edad es pertinente desarrollar. En el contexto que los niños se encuentran sumergidos actualmente, transitan en dos ámbitos que les permite tener interacciones y aprendizaje, como lo son los medios tecnológicos y las dinámicas educativas tradicionales. Esto corresponde a medios digitales y análogos que denotan una división marcada y ciertas limitaciones, donde cada uno de ellos ofrece recursos que bien implementados o complementándose entre ellos podrían ser beneficiosos para el desarrollo los niños, por ello se considera importante, conocer las necesidades de desarrollo de estos niños, la forma en que las satisfacen y de qué forma por medio de una complementariedad se pueden potenciar.
Summary in foreign language
Pre-operational children (3-6 years old) are at an important moment in their learning stage since they are giving their first pins in the development of motor skills, the means of learning they have since they were born, imitation is vitally important for them since it allows them to know how their body works through what they see that the people who are in their environment do, gradually this learning medium is being reinforced by instructions, which added to the observation and imitation allows them Identify the different parts of your body. These children develop their senses as they have contact with the objects and elements they find in their environment, adding to the contact they have with other people and children. The education children receive at this stage brings together aspects that are vital in their lives. Being the plastic skills according to (Phillips 2012) that gather techniques to develop social, motor and intellectual skills that for a child of that age is relevant to develop. In the context that children are currently submerged, they travel in two areas that allow them to have interactions and learning, such as technological means and traditional educational dynamics. This corresponds to digital and analogue media that denote a marked division and certain limitations, where each of them offers resources that well implemented or complementing each other could be beneficial for children's development, so it is considered important to know the development needs from these children, the way they are satisfied and how they can be enhanced by means of complementarity.
Palabras clave
Medios digitales y análogos; Niños; Habilidades plásticas
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7653
Collections
  • Diseño Industrial [645]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas