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dc.contributor.advisorAmaya, Gonzalo Renato de Franciscospa
dc.contributor.advisorGalindo Ladino, Jairo Albertospa
dc.contributor.advisorGutierrez Ruidíaz, Lilianaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorFranco Acosta, Maria Fernandaspa
dc.date.accessioned2020-02-24T15:34:41Z
dc.date.available2020-02-24T15:34:41Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7583
dc.description.abstractEn el presente documento se aborda la tendencia de la moda implícita en la ‘Moda rápida’, la cual tiene como objetivo suplir la necesidad de las mujeres contemporáneas de encontrar accesorios prácticos, a la vanguardia y eficientes, que cumplan con sus requisitos de vida de mujer empresaria, emprendedora y sumamente activa. La ‘Modo rápida’ o ‘Fast Fashion’, suple dicha necesidad de las mujeres contemporáneas con un mercado de accesorios a bajo costo y altamente volátiles en el mercado, produciendo hasta 50 colecciones por año, cuando en la tradicional moda circular, las colecciones son únicamente 4 (Otoño, primavera, invierno y verano); Esta tendencia de mercado suple la necesidad de la mujer contemporánea anteriormente expresadas, pero deja graves secuelas sociales y ambientales, puesto que dicha producción requiere de materia prima altamente contaminante y el uso excesivo de agua que en la mayoría de los casos no puede o no es tratada adecuadamente para su reutilización, a su vez el bajo costo de este modelo de negocio ha conllevado a malos tratos laborales respecto a los operarios quienes producen el producto final, generando un alto impacto social fundamentalmente en los países en vías de desarrollo. Con el objetivo de suplir las necesidades respecto a la moda de la mujer contemporánea, en este documento se plantea un nuevo estilo de accesorios, más longevos en el tiempo pero dinámicos en su modo de uso, de esta manera se encuentra un solución para mitigar los impactos medioambientales de la producción de la ‘Moda rápida’ con una propuesta que reduce la necesidad de producir gran cantidad de accesorios desechables y a su vez generar un impacto positivo en el trato laboral de esta industria al ampliar el margen de precio final de los accesorios buscando aumentar la calidad de vida de la mano de obra productora.spa
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectJoyeríaspa
dc.subjectModaspa
dc.titleVERSARE - Joyería Versátilspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembFabricación de joyasspa
dc.subject.lembJoyasspa
dc.subject.lembModaspa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Trabajos de gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordFast Fashionspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.coeng
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.source.bibliographiccitationCarles Codina, (2016), La joyería colección artes y oficios, Editorial parramont, 8-11spa
dc.source.bibliographiccitationElizabeth Olver, (2003). El arte del diseño de la joyería de la idea a la realidad, Editorial Acanto, 138-139.spa
dc.source.bibliographiccitationRebecca Kingsly, (1999). Art deco moda y joyería, Editorial Edimat Libros S.Aspa
dc.source.bibliographiccitationElessandro Borelli, (1984). Guía de piedras preciosas, Editorial Grijalbo.spa
dc.source.bibliographiccitationJorge Juan Joyeros, Historia de la joyería, https://www.diamantesdecompromiso.com/historia-de-la-joyeriaspa
dc.source.bibliographiccitationHettie- Henriette Vedrine (2008). La magia de las piedras preciosas. De Vecchi,S.A 19-71spa
dc.source.bibliographiccitationSantesteban Balanguera (2013). La influencia de los materiales en el significado de la joya. Universidad de Palermospa
dc.source.bibliographiccitationRolando Arellano Cueva, Estilos de vida. https://www.arellano.pe/estilos-de-vida/spa
dc.source.bibliographiccitationPhilip Permutt (2011). El poder de los cristales. Editorial Libsa.spa
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dc.source.bibliographiccitationSergueyevna, G., & Mosher, N. (26 de diciembre de 2013). Teorías motivacionales desde ka perspectiva de comportamiento del consumidor. Obtenido de Red de revistas científicas América latina y el caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78228464001spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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