Valoración financiera de la empresa Turismerk bajo el método flujo de caja libre
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Date
2019Author
Fernández Gómez, Natalia Paola
Guardiola Núñez, Paola Andrea
Peralta López, Ana Milena
Silvera Silvera, Glayder Sandrid
Advisor
Pachón Mantilla, Carlos Ernesto
Sánchez Segura, Jairo Humberto
Metadata
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Abstract
El presente proyecto pretendió evaluar en su valor financiero y el posicionamiento que tiene actualmente la compañía Inversiones Turísticas Turismerk Ltda en el mercado turístico y hotelero de la ciudad de Santa Marta.
Santa Marta es conocida como la Bahía más linda de América, la cual cautiva a millones de viajeros nacionales e internacionales que fomentan cada vez más el sector turismo en la ciudad. Una de las principales actividades económicas que se desarrollan bajo dicho sector es el de las Agencias de viajes, restaurantes y la Hotelería.
Teniendo en cuenta que inversiones Turísticas Turismerk Ltda es una operadora de viajes y servicios turísticos como alojamiento y restaurante; los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de valorarla son múltiples, dado que su valor puede estar sujeto al auge del sector en general o al contexto en que se establece internamente cada actividad en la compañía.
Para darle un correcto valor a Turismerk y hacer un análisis veraz de la situación financiera de la misma y su continuidad como negocio, se usó un método técnico de valoración mixto con enfoque cuantitativo y cualitativo, partiendo inicialmente del estudio de su entorno,
luego se revisó los estados financieros de los últimos 5 años y con ello se procedió a la aplicación del método de Flujo de Caja Libre.
Así, en la compañía Turismerk Ltda., se presume encontrar para operar de forma exitosa y aumentar su competitividad en el mercado, lo siguiente:
Una empresa organizada con gran proyección y valor que pueda cubrir sus deudas
Amplias posibilidades de invertir en CONPEX es decir, en activos fijos para la compañía
Rentabilidad y dividendos a repartir
Un plan de liquidez y una visión con proyecciones de crecimiento
Eficiencia y crecimiento anual en sus ventas
Buen manejo de créditos con la rotación de cobros adecuada en un rango de 30 a 45 días.
A su vez los resultados del proyecto sirven para compartir con la gerencia de Turismerk y que así apoye la toma de decisiones.
Summary in foreign language
The present project sought to assess its financial value and the current position of the company Inversiones Turísticas Turismerk LTDA in the tourist and hotel market of the City of Santa Marta.
Santa Marta is known as the Most Beautiful Bay in America, which captivates millions of national and international travelers who are increasingly promoting the tourism sector in the city.
One of the main economic activities carried out under this sector is that of travel agencies, restaurants and the Hospitality.
Bearing in mind that Turismerk LTDA Tourist Investments is a tour operator and tourist services such as accommodation and restaurant; The aspects that must be taken into account when valuing it are multiple, given that its value may be subject to the rise of the sector in
general or to the context in which each activity in the company is established internally.
To give a correct value to Turismerk and make a truthful analysis of its financial situation and its continuity as a business, a technical method of mixed valuation with a quantitative and qualitative approach was used, initially based on the study of its environment, then revised its
financial statements for the last 5 years and with this the Free Cash Flow method was applied.
Thus, in the company Turismerk Ltda, it is presumed to find to operate successfully and increase its competitiveness in the market, the following:
An organized company with great projection and value that can cover your debts
Wide possibilities to invest in CONPEX, that is, in fixed assets for the company
Profitability and dividends to be distributed
A liquidity plan and a vision with growth projections
Efficiency and annual growth in sales
Good credit management with adequate collection rotation in a range of 30 to 45 days.
In turn, the results of the project serve to share with the management of Turismerk and thus support decision-making
Palabras clave
Sector turístico; Flujo de caja libreCollections
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.