dc.contributor.advisor | Angarita Gómez, Ludwig Markbent | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Velandia Quiroga, Johanna Maritza | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Sierra Cadena, Diana Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T16:33:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T16:33:49Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/7561 | |
dc.description.abstract | ECCA (Empatizo, Comprendo, Comparto Y Actuó) ¨de un pensamiento tecnológico a la
mejora y desarrollo continuo desde la base¨, es un modelo de formación empresarial que se basa
en la gamificación o ludificación de los procesos de aprendizaje, pretende la construcción de un
pensamiento tecnológico que les permite el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones desde
un hacer consciente de los trabajadores del área operativa de la empresa colombiana de frenos
COFRE S, A. Uno de los detonadores de este proyecto, es la dificultad que tiene esta y otras
compañías de la misma naturaleza, para realizar una transición de pensamiento técnico entendido
como aquel adquirido con el tiempo a través de la práctica y la estandarización, hacia un
pensamiento tecnológico que es entendido como la construcción de saberes y conocimientos para
una aplicación especializada con un objetivo específico. | spa |
dc.format.extent | 105 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Formación empresarial | spa |
dc.subject | Gamificación y aprendizaje | spa |
dc.title | ECCA: Gestión de un modelo de formación tecnológico empresarial | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Diseño industrial -- Trabajos de grado | spa |
dc.subject.lemb | Gamificación | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Métodos de simulación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Business training | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | spa |
dc.relation.references | CASTELLANOS- E. (2016) una revisión a la configuración de la gestión del diseño el
pensamiento visual y pensamiento de diseño. Bogotá: econofacto. | spa |
dc.relation.references | CHIAVENATO- I. (2000) Administración de recursos humanos, quinta edición. México:
copyright interamericana S.A. | spa |
dc.relation.references | Fernández C.- Salinero M. (1999) Diseño de un plan de formación como estrategia de un
desarrollo empresarial- estructura-instrumentos-técnicas. Madrid: Revista complutense
de educación. | spa |
dc.relation.references | GALLEGO B. Rómulo. (1997) Discurso constructivista sobre las tecnologías una mirada
epistemológica. Colombia: Mesa redonda magisterio. | spa |
dc.relation.references | MANZINI- E. (2015) Cuando todos diseñan: una introducción al diseño para la
innovación social, primera edición. España: experimenta. | spa |
dc.relation.references | VELANDIA J, (2010) Metacognición y comprensión lectora la correlación existente entre
el uso de las estrategias metacognitivas y el nivel de comprensión lectora, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | ZIGMUNT B. (2003). Modernidad liquida, México, FCE (fondo de cultura económica) | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo
de texto | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | ECCA (Empathy, I understand, Share and Act) ¨from a technological thought to the
continuous improvement and development from the base¨, is a business training model that is based
in the gamification or gamification of the learning processes, it intends the construction of a
technological thinking that allows them to develop decision-making capacity from
a conscious make of the workers of the operational area of the Colombian brake company
COFRE S, A. One of the triggers of this project is the difficulty of this and other
companies of the same nature, to make a transition of technical thinking understood
as that acquired over time through practice and standardization, towards a
technological thinking that is understood as the construction of knowledge and knowledge to
A specialized application with a specific objective. | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Industrial | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |