Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorAngarita Gómez, Ludwig Markbent
dc.contributor.advisorMendoza Gaitán, Leonel Eduardo
dc.contributor.advisorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorSierra Cadena, Diana Lizeth
dc.date.accessioned2020-02-21T16:33:49Z
dc.date.available2020-02-21T16:33:49Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7561
dc.description.abstractECCA (Empatizo, Comprendo, Comparto Y Actuó) ¨de un pensamiento tecnológico a la mejora y desarrollo continuo desde la base¨, es un modelo de formación empresarial que se basa en la gamificación o ludificación de los procesos de aprendizaje, pretende la construcción de un pensamiento tecnológico que les permite el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones desde un hacer consciente de los trabajadores del área operativa de la empresa colombiana de frenos COFRE S, A. Uno de los detonadores de este proyecto, es la dificultad que tiene esta y otras compañías de la misma naturaleza, para realizar una transición de pensamiento técnico entendido como aquel adquirido con el tiempo a través de la práctica y la estandarización, hacia un pensamiento tecnológico que es entendido como la construcción de saberes y conocimientos para una aplicación especializada con un objetivo específico.spa
dc.format.extent105 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectFormación empresarialspa
dc.subjectGamificación y aprendizajespa
dc.titleECCA: Gestión de un modelo de formación tecnológico empresarialspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembGamificaciónspa
dc.subject.lembEducación - Métodos de simulaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordBusiness trainingspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesCASTELLANOS- E. (2016) una revisión a la configuración de la gestión del diseño el pensamiento visual y pensamiento de diseño. Bogotá: econofacto.spa
dc.relation.referencesCHIAVENATO- I. (2000) Administración de recursos humanos, quinta edición. México: copyright interamericana S.A.spa
dc.relation.referencesFernández C.- Salinero M. (1999) Diseño de un plan de formación como estrategia de un desarrollo empresarial- estructura-instrumentos-técnicas. Madrid: Revista complutense de educación.spa
dc.relation.referencesGALLEGO B. Rómulo. (1997) Discurso constructivista sobre las tecnologías una mirada epistemológica. Colombia: Mesa redonda magisterio.spa
dc.relation.referencesMANZINI- E. (2015) Cuando todos diseñan: una introducción al diseño para la innovación social, primera edición. España: experimenta.spa
dc.relation.referencesVELANDIA J, (2010) Metacognición y comprensión lectora la correlación existente entre el uso de las estrategias metacognitivas y el nivel de comprensión lectora, Bogotá.spa
dc.relation.referencesZIGMUNT B. (2003). Modernidad liquida, México, FCE (fondo de cultura económica)spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishECCA (Empathy, I understand, Share and Act) ¨from a technological thought to the continuous improvement and development from the base¨, is a business training model that is based in the gamification or gamification of the learning processes, it intends the construction of a technological thinking that allows them to develop decision-making capacity from a conscious make of the workers of the operational area of ​​the Colombian brake company COFRE S, A. One of the triggers of this project is the difficulty of this and other companies of the same nature, to make a transition of technical thinking understood as that acquired over time through practice and standardization, towards a technological thinking that is understood as the construction of knowledge and knowledge to A specialized application with a specific objective.spa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples