• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

ECCA: Gestión de un modelo de formación tecnológico empresarial

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado (36.21Mb)
Date
2019
Author
Sierra Cadena, Diana Lizeth
Advisor
Angarita Gómez, Ludwig Markbent
Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo
Velandia Quiroga, Johanna Maritza
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
ECCA (Empatizo, Comprendo, Comparto Y Actuó) ¨de un pensamiento tecnológico a la mejora y desarrollo continuo desde la base¨, es un modelo de formación empresarial que se basa en la gamificación o ludificación de los procesos de aprendizaje, pretende la construcción de un pensamiento tecnológico que les permite el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones desde un hacer consciente de los trabajadores del área operativa de la empresa colombiana de frenos COFRE S, A. Uno de los detonadores de este proyecto, es la dificultad que tiene esta y otras compañías de la misma naturaleza, para realizar una transición de pensamiento técnico entendido como aquel adquirido con el tiempo a través de la práctica y la estandarización, hacia un pensamiento tecnológico que es entendido como la construcción de saberes y conocimientos para una aplicación especializada con un objetivo específico.
Summary in foreign language
ECCA (Empathy, I understand, Share and Act) ¨from a technological thought to the continuous improvement and development from the base¨, is a business training model that is based in the gamification or gamification of the learning processes, it intends the construction of a technological thinking that allows them to develop decision-making capacity from a conscious make of the workers of the operational area of ​​the Colombian brake company COFRE S, A. One of the triggers of this project is the difficulty of this and other companies of the same nature, to make a transition of technical thinking understood as that acquired over time through practice and standardization, towards a technological thinking that is understood as the construction of knowledge and knowledge to A specialized application with a specific objective.
Palabras clave
Formación empresarial; Gamificación y aprendizaje
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7561
Collections
  • Diseño Industrial [2249]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas