Pequeña cueva de no más de 20 metros de un solo pasillo de aproximadamente 1,58 metros de alto y 2 de ancho, que se va cerrando conforme se avanza horizontalmente: al final se bifurca en dos pasillos más, de los cuales uno presenta corrientes hídricas y el otro, luego de hacer un giro de aproximadamente 90°, se va cerrando a manera de gruta. Se evidencian algunos grupos de opiliones y de arácnidos en el área cenital de la zona intermedia o de penumbra, y también en la zona profunda o de oscuridad; parece ser un sifón de aguas freáticas por la presencia de una pequeña corriente hídrica que apenas superaba los 2 cm de nivel del agua, y que brotaba por diferentes líneas de estalactitas cónicas y digitales ubicadas en la parte final del pasillo principal.

Recent Submissions

  • Cueva 

    Cruz Flórez, Camila; Osorio Rodríguez, Julián David; Tecnólogos en Producción de Imagen Fotográfica. Egresados 2018. UTadeo.
    Pequeña cueva de no más de 20 metros de un solo pasillo de aproximadamente 1,58 metros de alto y 2 de ancho, que se va cerrando conforme se avanza horizontalmente: al final se bifurca en dos pasillos más, de los cuales ...