dc.contributor.advisor | Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Angarita Gómez, Ludwig Markbent | |
dc.contributor.advisor | Velandia Quiroga, Johanna Maritza | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Becerra Mejía, Viviana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T16:04:10Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T16:04:10Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/7483 | |
dc.description.abstract | Al crecer los niños se enfrentan a muchos procesos de aprendizaje, en donde la forma en la que reciben el conocimiento determina la importancia y aplicación de este a lo largo de su vida. Es por lo que la creación del mundo conceptual en ellos tiene un énfasis en la absorción de conocimiento por medio de sus emociones y sentidos, seguido del razonamiento que las experiencias le dan para tener autonomía en diversas tareas a futuro.
En ese proceso de obtención de nuevos conocimientos, las estructuras generadas a nivel interpersonal e interacciones con su entorno de los niños por medio de elementos didácticos proporcionan un resultado con mayor eficiencia siendo las edades optimas de 5 a 7 años.
De esta manera se identifican que los niños en etapa de aprendizaje de hábitos de higiene básicos en Colombia desconocen la importancia del cuidado de la piel que es el órgano más grande del cuerpo y las características que tiene este en particular en cada uno de sus cuerpos.
Por esto el proyecto busca el desarrollo de un pensamiento consciente sobre el cuidado dermatológico desde la niñez para crear adultos críticos y autónomos al adquirir sus productos, reconociendo a su vez el impacto de la utilización de estos en el medio ambiente | spa |
dc.format.extent | 62 páginas | spa |
dc.format.extent | Submitted by Viviana Carolina Becerra Mejia (vivianac.becerram@utadeo.edu.co) on 2020-01-10T12:03:38Z
No. of bitstreams: 3
aUTORIZACIÓN.pdf: 561257 bytes, checksum: 81dbda18da6459aeaf73009c9b1cec7c (MD5)
Proyecto de grado Final.pdf: 13712156 bytes, checksum: 9baa5d92f753b8e8004c0b15bc89bae9 (MD5)
Proyecto de grado Final.pdf: 13712156 bytes, checksum: 9baa5d92f753b8e8004c0b15bc89bae9 (MD5) | spa |
dc.format.extent | Made available in DSpace on 2020-01-10T12:03:38Z (GMT). No. of bitstreams: 3
aUTORIZACIÓN.pdf: 561257 bytes, checksum: 81dbda18da6459aeaf73009c9b1cec7c (MD5)
Proyecto de grado Final.pdf: 13712156 bytes, checksum: 9baa5d92f753b8e8004c0b15bc89bae9 (MD5)
Proyecto de grado Final.pdf: 13712156 bytes, checksum: 9baa5d92f753b8e8004c0b15bc89bae9 (MD5) | spa |
dc.format.mimetype | image/jepg | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Dermatología niños | spa |
dc.title | Play care: Cuidado dermatológico cultura de la prevención en niños | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Dermatología | spa |
dc.subject.lemb | Diseño industrail -- Trabajos de grado | spa |
dc.subject.lemb | Agentes dermatológicos | spa |
dc.subject.lemb | Dermatología pediátrica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Dermatology kids | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | spa |
dc.relation.references | COSTA, M. & LOPEZ, E. (1996). Educación para la Salud. Una Estrategia para cambiar
los estilos de vida. Madrid. Ediciones Pirámide. | spa |
dc.relation.references | SERRANO GONZALEZ M. I. et alt. (1997). Educación para la salud en el siglo XXI.
Comunicación y Salud. Madrid. Díaz de Santos. | spa |
dc.relation.references | forme del grupo escocés de la educación para la salud (1996). La escuela saludable.
OMS (Organización mundial de la salud) | spa |
dc.relation.references | Börve, A (2012). Entrevista Realizada al Pediatra Magnus Rehnström. Berkeley, EE.UU.
Blog @es. https://www.idoc24.com/es/blog-espanol/entrevista-con-el-pediatra-acerca-deproblemas-
de-la-piel-de-los-ninos/ | spa |
dc.relation.references | OLGA KHAZAN. HEALTH - How Often People in Various Countries Shower: Amidst
the no-shampoo revolution, a look at global hygiene habits. THE ATLANTIC (2015) | spa |
dc.relation.references | Lavado de manos: ¿agua y jabón o gel anti bacterial?. Noticias Caracol. 29 DE
DICIEMBRE DE 2014 | spa |
dc.relation.references | Farias, E. Pacheco, H. “Manual de capacitación a familias: Practicando la higiene
cuidamos nuestra salud”. ODM (2010) | spa |
dc.relation.references | D’Emilio, A. “Los hábitos de higiene”. Unicef Venezuela (2005) | spa |
dc.relation.references | Álvarez, N. Bague, A. Fitocosméticos. AMV EDICIONES (2012) | spa |
dc.relation.references | Salud y Belleza: tu propia imagen. Periódicos Asociados (1995) | spa |
dc.relation.references | VV. AA. (20181). Como funciona el cuerpo humano: Guía gráfica de nuestro organismo.
Gran Bretaña. Dorling Kindersley Ltd. | spa |
dc.relation.references | Zeas, D. Dermatología básica para el médico general. Universidad de cuenca (1867) | spa |
dc.relation.references | UNICEF (2005). Los hábitos de Higiene. Venezuela. UNICEF | spa |
dc.relation.references | Melhorn, H. Nature Helps… How plants and other organisms contribute to solve health
problems. Springer-Verlag Berlin Heidelberg 2011 | spa |
dc.relation.references | Robbers, J. Las hierbas medicinales de Tyler: Uso terapéutico de las fitomedicinas.
Acribia (2003) | spa |
dc.relation.references | Chessi, Edmund. Plantas Medicinales: recetario curativo. Editors (2000) | spa |
dc.relation.references | Piñeros, J. “Plantas medicinales: compendio farmacología vegetal”. Fondo editorial
Universitario Escuela Juan N. Corpas (1991) | spa |
dc.relation.references | Kaiser, S. B. (1997). The social psychology of clothing : symbolic appearances in
context. Fairchild Publications. Retrieved from
http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.219977&lang=es&
site=eds-live&scope=site} | spa |
dc.relation.references | García, L. Tesis Doctoral: “Memoria y olfato: Interferencias funcionales”. Facultad de
Psicología Universidad Complutense de Madrid (1992) | spa |
dc.relation.references | Bonadeo, M. ODOTIPO: Historia natural del olfato y su función en la identidad de
marca. Universidad Austral, Buenos Aires (2005) | spa |
dc.relation.references | Chahine, N. (2006). La belleza del siglo: los cánones femeninos en el siglo XX.
Barcelona: Gustavo Gili, 2006. | spa |
dc.relation.references | Sir Ken Robinson. (2006). Do schools kill creativity?. TED Talks. TED2006 The Future
We Will Create… Monterey, California | spa |
dc.relation.references | Sir Ken Robinson. (2010). Bring on the learning revolution! TED Talks. TED2010 What
the Word Needs Now. Palm Springs, California | spa |
dc.relation.references | Freire, P.(2004) Pedagogía de la autonomía. Paz e Terra SA. Sao Paulo ISBN 85-219-
0243-3 | spa |
dc.relation.references | PIAGET, J. (1982). La construcción de lo real en el niño. Buenos Aires: Nueva Visión,
190-199. | spa |
dc.relation.references | Freire, P.(1993) Cartas a quien pretende enseñar. Siglo Veintiuno Editores. Argentina.
ISBN 978-987-629-045-6 | spa |
dc.relation.references | Lawrence E. Shapiro (1997). Inteligencia Emocional de los Ninos = Emotional
Intelligence of Children Murray Media (NORTH MIAMI BEACH, FL, Estados Unidos de
America) | spa |
dc.relation.references | Sutton-Smith, B. (1967) . The Role of play in cognitive development. Young Children | spa |
dc.relation.references | Sutton-Smith, B. (1966) . Piaget on play: A critique. Psychological Review | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo
de texto | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | Growing up children face many learning processes, where the way in which they receive knowledge determines the importance and application of this throughout their lives. That is why the creation of the conceptual world in them has an emphasis on the absorption of knowledge through their emotions and senses, followed by the reasoning that experiences give them to have autonomy in various tasks in the future.
In this process of obtaining new knowledge, the structures generated at the interpersonal level and interactions with their children by means of didactic elements provide a result with greater efficiency being the optimal ages of 5 to 7 years.
In this way, it is identified that children in the learning stage of basic hygiene habits in Colombia are unaware of the importance of skin care that is the largest organ of the body and the characteristics that this particular one has in each of their bodies.
For this reason, the project seeks to develop a conscious thought about dermatological care from childhood to create critical and autonomous adults when acquiring their products, while recognizing the impact of their use on the environment. | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Industrial | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |