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dc.contributor.advisorGutiérrez, Alfredo
dc.contributor.advisorGuerrero, Lorena
dc.contributor.advisorRoddíguez, Jaime
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorSierra Agredo, Alejandro
dc.date.accessioned2020-02-12T16:02:58Z
dc.date.available2020-02-12T16:02:58Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7396
dc.description.abstractCONTRO.LAB, además de ser mi proyecto de grado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la ciudad de Bogotá, Colombia, es mi puente entre mi pasión más profunda, la música electrónica, y la carrera que escogí en esta universidad, el diseño industrial. Este proyecto nace de la evolución de su primera parte, llamada [Co]ntrol, cuyo nombre hace referencia a la co-creación, la cooperación y la importancia de la existencia de estos dos conceptos para que pueda conocerse el concepto de ‘control’. El desarrollo de este proyecto y su fluidez dependen, sin falta, de la cooperación de todos los presentes. [Co]ntrol surgió a través del análisis de diversos espacios y escenarios en eventos de música electrónica, cuando sentí la necesidad de crear un espacio donde todos los presentes en el evento tengan roles con la misma importancia y responsabilidad dentro de las dinámicas que ahí ocurren. Quise crear, o más bien co-crear, de la mano de asistentes del evento y el DJ encargado, un espacio de interacción e intercambio cultural, donde el factor más importante es la creación musical mano a mano. Partiendo de que los espacios donde se gesta y se reproduce la música electrónica han estado siempre regidos por las mismas dinámicas establecidas entre el público asistente, los organizadores del evento y el encargado de reproducir la música, en este caso, el DJ , observé desde la investigación y mi propia experiencia, cómo estas dinámicas que incluyen la distribución del espacio, los tiempos establecidos del evento, la selección musical utilizada e incluso el público para el que está dirigida la actividad, carecen de herramientas para dar a conocer los sentimientos, emociones e ideas de quienes están en la pista de baile. En esta exégesis se encuentran los distintos tipos de contextos, las motivaciones y las razones que hacen de este proyecto un espacio donde la música y la celebración que esta acarrea son intervenidas por todos los participantes del evento. Posteriormente, en CPG surge CONTRO.LAB, dándole un giro al proyecto, buscando trabajar un aspecto social y darle un significado más profundo. Discriminación, consumo de drogas y abuso sexual son problemáticas que ocurren con bastante frecuencia en la escena electrónica, y es necesario tratarlas desde el diseño y la creación de espacios pedagógicos como CONTRO.LAB.spa
dc.format.extent25 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectMúsica electrónicaspa
dc.subjectFiestaspa
dc.titleCONTRO.LABspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrialspa
dc.subject.lembMúsica electrónicaspa
dc.subject.lembMúsica por computadorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordElectronic musicspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesÁlvarez, H. (s.f). Diseño emocional, diseño o rie n t a d o a la s p e r s o n a s. Obtenido de: https://www.iomarketing.es/blog/diseno 21 emocional-el-diseno-orientado-a-laspersonas/spa
dc.relation.referencesJuzga, M. [Marcela Juzga]. (2009, Septiembre 5) B o g o t r a x D o c u m e n t al. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=2XjYg Ih4mnkspa
dc.relation.referencesMarcus, B. Cyrus, S. (2017). W h a t w e s t a r t e d. [Documental]. Estados Unidos. Bert Marcus productions.spa
dc.relation.referencesRed Bull. [Red Bull Music & Culture]. (2018, enero 3). The People Shaping Bogotá's Club S c e n e U n d e r g r o u n d. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=bz9IA KOgDskspa
dc.relation.referencesRevista in. (2016). Los mejores bares de ele c t r ó nic a e n B o g o t á . Recuperado de: https://larevista.in/electronica/losmejores-bares-de-electronica-en-bogota/spa
dc.relation.referencesVICE en Español. (2019, Abril 11 ). La historia d e 'Blu e ( D a B a D e e )' d e Eif f el 6 5. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=arEmf kCWGAwspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishCONTRO.LAB is a set of experiences materialized through a tunnel-shaped structure, which seeks to provide information to the user about certain problems that occur before, during and after the electronic party. These issues are: Substance abuse, Harassment and sexual abuse, and discrimination. Its name is born from the need of us, the assistants to this type of events, to control what happens during the party, and thus avoid that it is the party and the environment that controls us. The project's main objective is to create in users the ability to help and understand their peers during the events, so that they are willing to give a hand to those who may need it and encourage care and self-care. To develop CONTRO.LAB, we worked together with Valentina Mejía, a DJ and representative of the feminist group of electronic music PEZ ALADO.spa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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