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dc.contributor.advisorRivera, Eliasibspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorBautista Quintero, Maicol Sebastiánspa
dc.date.accessioned2020-02-10T14:40:03Z
dc.date.available2020-02-10T14:40:03Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/7334
dc.description.abstractLa idea del proyecto surge de la necesidad de aumentar la productividad en el área de flotas (Taller de mecánica y área administrativa.) de la empresa Nissan S.A. donde, ingresan vehículos para mantenimientos periódicos y correctivos (daños mayores). La problemática se ve evidenciada en la cotización, liquidación y facturación de las órdenes de trabajo, creadas a los vehículos en el área de contratos flotas de Nissan. Además, de los reprocesos generados por las operaciones que no están estandarizadas. Para abordar la problemática se utilizaron métodos de ingeniería como, el estudio del trabajo, diagramas de procesos y Estudio de tiempos que facilitaron el reconocimiento y diagnóstico del proceso. El proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo será analizado, evaluado y diagnosticado, para diseñar una propuesta que mejore la cotización, liquidación y facturación de órdenes de trabajo. Por consiguiente, reducir los tiempos de ejecución de las operaciones, y suprimir demoras que se ven evidenciadas en el proceso que se realiza a la orden de trabajo. Después de que es creada para su cotización y liquidación hasta que se cierra para su debida facturación. Sin embargo, para abordar el problema de una manera acertada se hace un reconocimiento inicial del proceso donde, se logra evidenciar las operaciones que causan el retraso del proceso. Partiendo de este reconocimiento inicial se logra hacer un análisis de la información obtenida, para realizar un diagnóstico donde se identifiquen las fallas o cuellos de botella que presenta el proceso. Por último, gracias al diagnóstico realizado, se diseña una propuesta que ayude a una mejor ejecución del proceso. La metodología llevada a cabo para el desarrollo del proyecto fue: 1. Recopilación de la información del proceso. 2. Análisis de la información. 3. Identificación de fallas o falencias del proceso. 4. Propuesta de mejora. Sin lugar a dudas, la adecuada implementación de los métodos de ingeniería ayuda a la mejora de las operaciones, cambiando la forma de ejecutar las operaciones para que sean eficaces. Es decir, los procesos tienden a ser mejorados.spa
dc.format.extent113 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectEstudio de tiemposspa
dc.titleMejora del proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo de vehículos pertenecientes a el área de contratos flotas de la empresa Nissan S.A.spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.subject.lembProductividad industrialspa
dc.subject.lembProducciónspa
dc.subject.lembEstudio de movimientosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCollection of process informationspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
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dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe idea of the project arises from the need to increase productivity in the fleet area (Workshop of mechanics and administrative area.) Of the company Nissan S.A. where, vehicles enter for periodic and corrective maintenance (major damages). The problem is evidenced in the quotation, liquidation and billing of work orders, created to vehicles in the area of Nissan fleet contracts. In addition, of the reprocesses generated by operations that are not standardized. To address the problem, engineering methods were used, such as the study of work, process diagrams and study of times that facilitated the recognition and diagnosis of the process. The process of creating and closing work orders will be analyzed, evaluated and diagnosed, to design a proposal that improves the quotation, settlement and billing of work orders. Therefore, reduce the execution times of the operations, and suppress delays that are evidenced in the process that is carried out to the work order; after it is created for quotation and settlement until it is closed for proper billing. However, to address the problem in an accurate manner, an initial recognition of the process is made where, it is possible to demonstrate the operations that cause the delay of the process. Starting from this initial recognition, an analysis of the information obtained is achieved, to make a diagnosis where the failures or bottlenecks that the process presents are identified. Finally, thanks to the diagnosis made, a proposal is designed that helps to better process execution. The methodology carried out for the development of the project was: 1. Collection of process information. 2. Information analysis. 3. Identification of failures or failures of the process. 4. Proposal for improvement. The proper implementation of engineering methods helps to improve operations, changing the way operations are executed to be effective. That is, processes tend to be improved.spa
dc.description.degreenameIngeniero industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng


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