Show simple item record

dc.contributor.advisorArriaga Salamanca, Daniel Ignacio
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombia
dc.creatorDíaz Jiménez, Yuly Caterín
dc.date.accessioned2019-11-08T19:47:19Z
dc.date.available2019-11-08T19:47:19Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6909
dc.description.abstractEn el presente documento tiene como finalidad analizar las iniciativas distritales para la implementación del uso de la bicicleta, teniendo en cuenta que la congestión vial es una problemática actual para la movilidad y al incentivar esta modalidad de transporte disminuiría y adicionalmente aportaría al desarrollo sostenible de la ciudad, con mejoras en la salud y bienestar de los ciudadanos que la utilicen. Por esta razón se realiza un diagnóstico del estado actual de la red de CicloRutas para así comprender que implica transportarse en bicicleta, partiendo que el uso de la bicicleta ayuda a mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento del espacio público y de las mejoras en las condiciones de movilidad en los viajes.spa
dc.format.extent91 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectCiclorrutaspa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectCultura ciudadanaspa
dc.titleEl uso de la bicicleta en la movilidad cotidiana. Análisis de los lineamientos para la implementación del concepto ciclo-inclusivo para Bogotáspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembCiclovías -- Diseño y construcción -- Bogotá, Colombiaspa
dc.subject.lembMovilización en bicicleta -- Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembTransporte urbano -- Bogotá (Colombia)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programMaestría en Territorio y Ciudadspa
dc.relation.referencesChile, M. d. (2015). Viabilidad Ciclo - Inclusiva (1 ed., Vol. 1). Chile: División de desarrollo urbano.spa
dc.relation.referencesPeña, P. C., Arrué, J. J., & Pardo, C. F. (2017). Manual de Criterios de Diseño de Infraestructura Cicloinclusiva y Guía de Circulación del Ciclista. Lima, Perú.spa
dc.relation.referencesAguilera, A., Mignot, D., Bloy, D., Caubel, D., & Madre, J. (2010). Formas urbanas, movilidad y segregación. Urban Public Economics Review(12), 33.spa
dc.relation.referencesGleave, S. D. (2017). Modelo integrado de transporte enmarcado en la revisión ordinaria del POT de Bogotá. 4, Secretaría Distrital de planeación, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, Bogotá.spa
dc.relation.referencesMovilidad, S. D. (1998). Plan Maestro de Ciclorrutas de Bogotá. PMC. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMorsolin, C. (2014). El espacio público y la lucha en contra de la segregación. Recuperado el 4 de 10 de 2017, de America Latina en Movimiento: https://www.alainet.org/es/active/75880spa
dc.relation.referencesBocarejo, J., Wessels, G., & Pardo, C. (2012). Bogotá 21. Hacia una Metrópoli de clase mundial Orientada al Transporte Público. Bogotá, Colombia: Fundación Despacio.spa
dc.relation.referencesMovilidad, S. D. (2006). Plan Maestro de Movilidad de Bogotá. PMM. Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá.spa
dc.relation.referencesAcevedo, J. (s.f.). El transporte como soporte al desarrollo de Colombia. Una visión al 2040. Bogotá, Colombia: Universidad de loa Andes.spa
dc.relation.referencesDinero, R. (5 de Mayo de 2015). DINERO - País. (e. m. Bogotá, Productor) Recuperado el Abril de 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/uso-bicicletas-colombia/208797spa
dc.relation.referencesTransporte, M. d. (2016). Guía de Ciclo Infraestrucutra para ciudades . (C. F. Duarte, Ed.) Bogotá, Colombia: Despacio.spa
dc.relation.referencesInstituto para Políticas de Transporte y Desarrollo, M. (2011). La Movilidad en Bicicleta como política pública (Vol. I). México.spa
dc.relation.referencesPlaneación, D. A. (2005). Plan Maestro de Ciclorrutas. 20. Cali.spa
dc.relation.referencesInstituto para Políticas de Transporte y Desarrollo, M. (2011). Intermodalidad (Vol. V). México.spa
dc.relation.referencesInstituto para Políticas de Transporte y Desarrollo, M. (2011). Educación y Programación (Vol. VI). México, 91.spa
dc.relation.referencesInstituto para Políticas de Transporte y Desarrollo, M. (2011). Educación y Programación (Vol. VI). México, 91.spa
dc.relation.referencesInstituto para Políticas de Transporte y Desarrollo, M. (2011). Programa de Movilidad en Bicicleta (Vol. II). México.spa
dc.description.hashtag#Bicicletaspa
dc.description.hashtag#CiclorrutasBogotáspa
dc.description.hashtag#CicloVíasspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this document is to analyze the district initiatives for the implementation of the use of bicycles, taking into account that road congestion is a current problem for mobility and by encouraging this mode of transport it would decrease and additionally contribute to the sustainable development of the city, with improvements in the health and well-being of citizens who use it. For this reason, a diagnosis is made of the current state of the bike path network in order to understand what it means to be transported by bicycle, starting with the fact that the use of the bicycle helps to improve the quality of life and the use of public space and the improvements in the mobility conditions in travel.spa
dc.description.degreenameMagister en Territorio y Ciudadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record