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dc.contributor.advisorHerrera Cuartas, Jorge Aureliospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorCorrea Martinez, Luis Carlosspa
dc.date.accessioned2019-10-21T21:20:43Z
dc.date.available2019-10-21T21:20:43Z
dc.date.created2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6853
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo realizar un modelo de negocio aplicando la metodología Canvas en el desarrollo de una tienda virtual, se presenta un estado del arte del E-commerce, dónde se identifica una brecha entre lo que desea el consumidor y lo que ofrecen las tiendas virtuales; la propuesta es el desarrollo de un emprendimiento, una tienda de camisetas online, la cual da una respuesta a la brecha mencionada anteriormente y, paralelamente, se muestra y justifica el uso del modelo de negocio Canvas. Por medio de un aprendizaje empírico que parte de unos supuestos, que se van validando a través de la realización del proyecto con características específicas para suministrar al emprendedor datos que permitan encontrar un modelo de negocio viable e iniciar un nuevo paso para la construcción de empresa. Adicionalmente, se presentan las conclusiones de la experiencia y los resultados de una encuesta que funcionó como sondeo sobre la aceptación y la viabilidad del proyecto en una muestra de público, reduciendo el temor que tienen los emprendedores a la hora de hacer sus ideas realidad.spa
dc.format.extent13 páginas : gráficos en colorspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectModelo de negocio Canvasspa
dc.subjectDiseño de productospa
dc.subjectComercio Electrónicospa
dc.subjectExperiencia de usuariospa
dc.subjectPersonalizaciónspa
dc.subjectMarketing de la nostalgiaspa
dc.subjectPensamiento de diseñospa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectPlan estrategicospa
dc.titleRealización de un modelo de negocio basado en el desarrollo de una tienda virtualspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typemasterThesiseng
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.lembNuevas empresas de base universitaria -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembIngeniería de la gestión -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComercio electrónico -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPlanificación estratégica -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordModel Business Canvasspa
dc.subject.keywordProduct designspa
dc.subject.keyworde-Commercespa
dc.subject.keywordCustomizationspa
dc.subject.keywordNostalgia Marketingspa
dc.subject.keywordElectronic commercespa
dc.subject.keywordStrategic planningspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería de la Gestiónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
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dc.description.hashtag#UTadeospa
dc.description.hashtag#IngenieriaGestionspa
dc.description.hashtag#ModeloCanvasspa
dc.description.hashtag#ComercioElectronicospa
dc.description.hashtag#E-Commerceeng
dc.description.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.abstractenglishThis study aims at create a business model applying the Canvas Metodology in the development of a virtual store, presents a State-of-Art of E-commerce, where a gap is identified between what a consumer wants and what virtual stores offer; proposal is the development of an enterprise, an online t-shirt shop, which gives an answer to the gap mentioned above and, simultaneously, the use of the Business Model Canvas is shown and justified. Through an empirical learning that starts from some assumptions, which are validated through the realization of the project with specific characteristics to provide the entrepreneur data to find a viable business model and start a new step in the construction company. In addition, the conclusions of this experience and the results of a survey are presented, which worked as an acceptance and viability of the project in a sample of the public, reducing the fear that entrepreneurs have when making their ideas come true.spa
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería de la Gestiónspa


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