Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Ruiz, Diego Hernando
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorRamos Giffuni, Andrés Francisco
dc.date.accessioned2019-09-06T21:14:06Z
dc.date.available2019-09-06T21:14:06Z
dc.date.created2018-08-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6777
dc.description.abstractEn la producción de imágenes en el fanart se despliegan recursos y mecanismos de significación que activan diferentes lecturas y expanden los relatos oficiales; estas imágenes proliferan en la red y contribuyen al desarrollo de la cultura popular particularmente en el impacto que logran en las comunidades de fans. Uno de esos mecanismos es la disrupción, que actúa como concepto motivador y detonador de estas producciones visuales vinculando el producto del fanautor con el relato oficial sobre el que desarrolla su obra, además de permitir la articulación del contenido con el imaginario del público receptor; acerca de los procesos disruptivos y su función en la creación de imágenes en el fanart se desarrolla este texto.spa
dc.format.extent23 páginas : ilustraciones en color + 1 anexo (3 páginas)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectDisrupciónspa
dc.subjectSemióticaspa
dc.subjectInterpretación de imágenesspa
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectDaenerys Targaryenspa
dc.subjectJuego de Tronosspa
dc.subjectGame of thronesspa
dc.subjectNarratología icónicaspa
dc.titleDe Princesa mendiga a Reina de dragones : la disrupción poiética en el cambio de Daenerys Targaryen desde el fanartspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembMartin, George R. R., 1948- -- A Song of Ice and Fire -- Crítica e interpretaciónspa
dc.subject.lembMartin, George R. R., 1948- -- Canción de hielo y fuego -- Crítica e interpretaciónspa
dc.subject.lembDaenerys Targaryen (Personaje ficticio) -- Historia y críticaspa
dc.subject.lembSemiótica -- Tesis o disertaciones de gradospa
dc.subject.lembFanart -- Tesis o disertaciones de gradospa
dc.subject.lembCompresión de imágenes -- Tesis o disertaciones de gradospa
dc.subject.lembAnálisis del discurso -- Tesis o disertaciones de gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordDisruptionspa
dc.subject.keywordSemioticsspa
dc.subject.keywordFanart imagespa
dc.subject.keywordGame of thronesspa
dc.subject.keywordDaenerys Targaryenspa
dc.subject.keywordIconic narratologyspa
dc.publisher.programMaestría en Semióticaspa
dc.source.bibliographiccitationCastañeda, Walter, y Gustavo Villa. «El color como signo. Reflexiones sobre el diseño de mensajes visuales.» KEPES, 2018: 81-109.spa
dc.source.bibliographiccitationCirlot, Juan Eduardo. Diccionario de símbolos. Madrid: Ediciones Siruela, 2007.spa
dc.source.bibliographiccitationDurand, Gilbert. Las estructuras antropológicas del imaginario. . México, D.F.: Fondo de cultura económica, 2004.spa
dc.source.bibliographiccitationGreimas.A, y Courtés.J. Diccionario Razonado de la Teoría del Lenguaje. Madrid: Greidos, 1990.spa
dc.source.bibliographiccitationJung, Carl. Arquetipos e inconsciente colectivo. Barcelona: Paidos, 1970.spa
dc.source.bibliographiccitationKeatin, Daniel A. «Typologies of Deification.» International Jourmal of Systematic Theology, 2015: 267 - 283.spa
dc.source.bibliographiccitationMartin, George R.R. Danza de dragones. Barcelona: Gigamesh, 2012.spa
dc.source.bibliographiccitation—. Tormenta de espadas. Barcelona: Gigamesh, 2005.spa
dc.source.bibliographiccitationSchoot.Gareth, y Burn.Andrew. «Art (Re)production as an Expression of Collective Agency within Oddworld Fan-culture.» Works and days, 2004: 251-274.spa
dc.source.bibliographiccitationScolari, Carlos. Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto, 2013.spa
dc.source.bibliographiccitationTurner, Victor. «Liminality and Communitas.» En The Ritual Process, de Victor Turner, 94-113, 125-30. Chicago: Aldine Publishing, 1969.spa
dc.description.hashtag#DaenerysTargaryenspa
dc.description.hashtag#UTadeospa
dc.description.hashtag#MaestriaSemioticaspa
dc.description.hashtag#GameofThroneseng
dc.description.hashtag#Fansarteng
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishIn the production of fanart images, the resources and mechanisms of signification are deployed that activate different readings and expand the official stories; these images proliferate in the network and contribute to the development of popular culture particularly in the impact they achieve in the fan communities. One of these mechanisms is disruption, which acts as a motivating and detonating concept of these visual productions, which links the product of the fanautor with the official narrative on which he develops his work, as well as allowing the articulation of content with the imaginary of the receiving public; about the disruptive processes and their function in the creation of images in the fanart this text is developed.spa
dc.description.degreenameMagister en Semióticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record