Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorReyes, Janeth
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorLozano Franco, Adriana
dc.date.accessioned2019-08-09T20:17:02Z
dc.date.available2019-08-09T20:17:02Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6738
dc.description.abstractEste trabajo está enmarcado en el sector cultural y más específicamente en la esfera de la participación y apropiación de la artes y prácticas musicales en Colombia por parte de las mujeres. En la historia de la música ha existido una estrecha relación entre la masculinidad y el desempeño de ciertos roles musicales y del campo sonoro como lo son la composición, la dirección, la ingeniería de sonido y la interpretación de algunos instrumentos que por los contextos de las músicas han asumido una asignación femenina o masculina, estas relaciones históricas y simbólicas de género se han perpetuado a través de la educación musical, las tradiciones y las relaciones de poder, de cierta forma se convirtieron en obstáculos para el ejercicio de la mujer en el campo de la música, generando falta de oportunidades y poca participación de las mujeres en la creación y conformación de agrupaciones. Las mujeres en la música siempre han estado presentes, solo que han sido invisibilizadas y privadas de oportunidades y espacios, se ha recorrido mucho camino y se han vencido muchos obstáculos y prejuicios sociales, pero aún es necesario seguir trabajando por la consecución de espacios y oportunidades, y es frente a este panorama que se propone la creación de una corporación que fomente el trabajo y potencial creativo de las mujeres en la música por medio de la difusión de proyectos y productos musicales y la creación de espacios de circulación.spa
dc.format.extent91 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.source.urihttps://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisualspa
dc.subjectGestión culturalspa
dc.subjectCircuito musicalspa
dc.titleProyecto de emprendimiento mujeres y músicas: Corporación MUYMÚspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembMujeres músicosspa
dc.subject.lembMúsica popularspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttps://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programMaestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisualspa
dc.relation.referencesCasa de la Cultura de Sevilla, Red Festiandina, Ministerio de Cultura. (2015). Caja de Herramientas para gestión de eventos musicales. (M. d. Cultura, Ed.) Obtenido de http://www.mincultura.gov.co
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (23 de Mayo de 2017). Ley Naranja [Ley 1834].
dc.relation.referencesConsejo nacional de la cultura y las artes. (2011). Guía para la gestión de proyectos culturales. Chile
dc.relation.referencesGarretón, M. (2010). Igualdad: dimensiones, luchas y pactos sociales. En C. Rosalba, & C. Hubert, Democracia, conocimiento y cultura (págs. 145-168).
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura y Poliedro. (2014). cem-manual para la creación de eventos musicales (Primera edición ed.). Bogotá.
dc.relation.referencesOxfam. (2017). Una economía para las mujeres. Oxfam GB.
dc.relation.referencesQuintana, A. (2012). ¿Música para la convivencia? Inequidad de género en la educación y práctica musical. En C. MIllán, & Q. Alejandra (Edits.), Mujeres en la música en Colombia. El género de los géneros (págs. 75-134). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://es.scribd.com/book/282780639/Mujeres-en-la-musica-enColombia-el-genero-de-los-generos
dc.relation.referencesReyes, J. (agosto de 2018). Producción de eventos musicales "asesoría de grado". Bogotá, Colombia.
dc.description.hashtag#Emprendimientospa
dc.description.hashtag#Músicaspa
dc.description.hashtag#MUYMÚspa
dc.description.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.abstractenglishThe present work is framed within the cultural sector, more specifically in the sphere of participation and appropriation of musical arts and practices by women in Colombia. In the history of music there has been a close relationship between masculinity and the performance of certain roles in the field of music and sound, such as composition, direction, sound engineering and the playing of some instruments that by the contexts of music have assumed a feminine or masculine assignment. These historical and symbolic gender relations, which have been perpetuated through music education, traditions and power relations, became obstacles to the exercise of women in the field of music, generating a lack of opportunities and low participation of women in the creation and formation of groups. Women have always been present in music, but they have been invisible and deprived of opportunities and spaces, many advances have been achieved and many obstacles and social prejudices have been overcome, but it is still necessary to continue working for the attainment of spaces and opportunities. Faced with this panorama, the proposal is to create a corporation that promotes the work and creative potential of women in music through the dissemination of musical projects and the creation of spaces for circulation for these projects.spa
dc.description.degreenameMagister en Gestión y Producción Cultural y Audiovisualspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento