Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Bothe, Pablo Andrés
dc.contributor.advisorAcosta Medina, Guillermo
dc.contributor.advisorLeón Bolivar, Luis Miguel
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorTapias Triana, Laura Juliana
dc.date.accessioned2019-08-02T14:41:23Z
dc.date.available2019-08-02T14:41:23Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6678
dc.descriptionToda manifestación cultural siempre ha presentado por lo general la música, esta nos lleva a lugares mágicos, nos transporta y nos da vida relacionando la comunicación, interacción, sentimientos. Ha estado en todos los lugares del planeta de alguna manera y esto ha hecho que la música sea igual de importante como el lenguaje. Al igual que muchas actividades del humano la música a lo largo del tiempo, ha conformado o deformado la teoría musical, los instrumentos, las metodologías y todo lo que tenga que ver con la enseñanza de esta, no se necesita de mucha práctica para un objeto que de percusión, puede llevar alguna clase de ritmo y de hecho muchas personas en el campo de la neurociencia afirman que aprender música (teoría y práctica) ayuda a despertar partes del cerebro, a controlar y a procesar segmentos que se encuentran conectados y crean una sinfonía de emociones y sentimientos dentro de la persona. En este documento se explica desde la antigüedad por qué es tan importante la música, en qué ayuda y por qué se debe alguna vez en la vida practicar. Para la realización de este proyecto se tuvieron en cuenta aspectos cognitivos, psicológicos y actividades del usuario que a partir de la interpretación de una encuesta realizada, se tuvieron en cuenta.spa
dc.description.abstractA capella pretende incentivar el autoaprendizaje del ritmo en la música por medio de la tecnología, el cual proporciona a través del golpe, el color y el sonido una plataforma que ayuda al usuario a entender cómo es estructuralmente una canción para futuramente poder tocar un instrumento con un mayor conocimiento de la base del ritmo o teóricamente en un grupo musical, se pueda expresar en qué compás van a tocar y no perder la métrica de la canción durante su composición.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.titleA capellaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.lembMúsica -- Historiaspa
dc.subject.lembMúsica -- Historia y críticaspa
dc.subject.lembRitmo musicalspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.coeng
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arte y Diseñospa
dc.source.bibliographicCitationCatucci, S. (2005). Desarrollo. En S. Catucci, La historia de la música (pág. 9). Barcelona: Malsinet.spa
dc.source.bibliographicCitationCatucci, S. (2005). La fiesta de los locos. En S. Catucci, La historia de la música (pág. 30). Barcelona: Malsinet.spa
dc.source.bibliographicCitationCatucci, s. (2005). Música sacra y profana. En s. Catucci, La historia de la música (pág. 29). Barcelona: Malsinet. española, R. a. (2017). Real academia española. Barcelona, España. Obtenido de dle.rae.es/?id=Q9MHI5mspa
dc.source.bibliographicCitationPujals, L. (s.f.). Escucha la música, disfruta de sus colores. Obtenido de Las notas musicales y sus colores:spa
dc.source.bibliographicCitationwww.lluispujals.com/escucha_la_musica_disfruta_de_sus_colores_003.htm Ruben. (2009). Foro música. Obtenido de Todo sobre la música y su historia:spa
dc.source.bibliographicCitationwww.3djuegos.com/foros/tema/396234/0/todo-sobre-la-musica-y-su-historia/ superior, E. O. (2013). El sonido como fenómeno ondulatoriospa
dc.source.bibliographicCitationTorres, A. R. (2014). Onda sonora. En A. R. Torres, Teoría y conceptos para ingenieros de grabación.spa
dc.source.bibliographicCitationTorres, A. R. (2014). Teoría y conceptos para ingenieros de grabación. En A. R. Torres, Grábate esto.spa
dc.source.bibliographicCitationbest, K. (2007). Management del diseño - estrategia, procesos y práctica de la gestión del diseño. Barcelona: Parramón.spa
dc.source.bibliographicCitationEspañola, R. A. (2017). Asociación de academias de la lengua española. Obtenido de rae: http://dle.rae.es/?id=WWXSc4rspa
dc.source.bibliographicCitationLatham, A. (2008). Fondo de cultura económica. Obtenido de Diccionario enciclopédico de la música: https://drive.google.com/file/d/0B5Rt98J40VFiODFjNzdlOGMtMDllOC00MjVlLTk zOWItM2RkYjUwYjQxYTRh/view?hl=enspa
dc.source.bibliographicCitationLevitin, D. (2011). Este es tu cerebro en la músicaspa
dc.source.bibliographicCitationsonido, E. c. (27 de febrero de 2013). El color del sonido.spa
dc.hashtag#ACapellaspa
dc.hashtag#Músicaspa
dc.hashtag#Ritmospa
dc.title.rdaA capella / Laura Juliana Tapias Trianaspa
dc.publisher.rdaBogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2018spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record