Mostrar el registro sencillo del documento
A capella
dc.contributor.advisor | Rodríguez Bothe, Pablo Andrés | |
dc.contributor.advisor | Acosta Medina, Guillermo | |
dc.contributor.advisor | León Bolivar, Luis Miguel | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Tapias Triana, Laura Juliana | |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T14:41:23Z | |
dc.date.available | 2019-08-02T14:41:23Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/6678 | |
dc.description.abstract | Toda manifestación cultural siempre ha presentado por lo general la música, esta nos lleva a lugares mágicos, nos transporta y nos da vida relacionando la comunicación, interacción, sentimientos. Ha estado en todos los lugares del planeta de alguna manera y esto ha hecho que la música sea igual de importante como el lenguaje. Al igual que muchas actividades del humano la música a lo largo del tiempo, ha conformado o deformado la teoría musical, los instrumentos, las metodologías y todo lo que tenga que ver con la enseñanza de esta, no se necesita de mucha práctica para un objeto que de percusión, puede llevar alguna clase de ritmo y de hecho muchas personas en el campo de la neurociencia afirman que aprender música (teoría y práctica) ayuda a despertar partes del cerebro, a controlar y a procesar segmentos que se encuentran conectados y crean una sinfonía de emociones y sentimientos dentro de la persona. En este documento se explica desde la antigüedad por qué es tan importante la música, en qué ayuda y por qué se debe alguna vez en la vida practicar. Para la realización de este proyecto se tuvieron en cuenta aspectos cognitivos, psicológicos y actividades del usuario que a partir de la interpretación de una encuesta realizada, se tuvieron en cuenta. | spa |
dc.description.abstract | A capella pretende incentivar el autoaprendizaje del ritmo en la música por medio de la tecnología, el cual proporciona a través del golpe, el color y el sonido una plataforma que ayuda al usuario a entender cómo es estructuralmente una canción para futuramente poder tocar un instrumento con un mayor conocimiento de la base del ritmo o teóricamente en un grupo musical, se pueda expresar en qué compás van a tocar y no perder la métrica de la canción durante su composición. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.title | A capella | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Música -- Historia | spa |
dc.subject.lemb | Música -- Historia y crítica | spa |
dc.subject.lemb | Ritmo musical | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | spa |
dc.relation.references | Catucci, S. (2005). Desarrollo. En S. Catucci, La historia de la música (pág. 9). Barcelona: Malsinet. | spa |
dc.relation.references | Catucci, S. (2005). La fiesta de los locos. En S. Catucci, La historia de la música (pág. 30). Barcelona: Malsinet. | spa |
dc.relation.references | Catucci, s. (2005). Música sacra y profana. En s. Catucci, La historia de la música (pág. 29). Barcelona: Malsinet. española, R. a. (2017). Real academia española. Barcelona, España. Obtenido de dle.rae.es/?id=Q9MHI5m | spa |
dc.relation.references | Pujals, L. (s.f.). Escucha la música, disfruta de sus colores. Obtenido de Las notas musicales y sus colores: | spa |
dc.relation.references | www.lluispujals.com/escucha_la_musica_disfruta_de_sus_colores_003.htm Ruben. (2009). Foro música. Obtenido de Todo sobre la música y su historia: | spa |
dc.relation.references | www.3djuegos.com/foros/tema/396234/0/todo-sobre-la-musica-y-su-historia/ superior, E. O. (2013). El sonido como fenómeno ondulatorio | spa |
dc.relation.references | Torres, A. R. (2014). Onda sonora. En A. R. Torres, Teoría y conceptos para ingenieros de grabación. | spa |
dc.relation.references | Torres, A. R. (2014). Teoría y conceptos para ingenieros de grabación. En A. R. Torres, Grábate esto. | spa |
dc.relation.references | best, K. (2007). Management del diseño - estrategia, procesos y práctica de la gestión del diseño. Barcelona: Parramón. | spa |
dc.relation.references | Española, R. A. (2017). Asociación de academias de la lengua española. Obtenido de rae: http://dle.rae.es/?id=WWXSc4r | spa |
dc.relation.references | Latham, A. (2008). Fondo de cultura económica. Obtenido de Diccionario enciclopédico de la música: https://drive.google.com/file/d/0B5Rt98J40VFiODFjNzdlOGMtMDllOC00MjVlLTk zOWItM2RkYjUwYjQxYTRh/view?hl=en | spa |
dc.relation.references | Levitin, D. (2011). Este es tu cerebro en la música | spa |
dc.relation.references | sonido, E. c. (27 de febrero de 2013). El color del sonido. | spa |
dc.description.hashtag | #ACapella | spa |
dc.description.hashtag | #Música | spa |
dc.description.hashtag | #Ritmo | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Industrial | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño Industrial [664]