Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorMendoza Gaitán, Leonel Eduardo
dc.contributor.advisorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.contributor.advisorEtienne Martin, Jean Jacques Marie
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorEspinel Leal, Karen Andrea
dc.date.accessioned2019-05-29T14:03:10Z
dc.date.available2019-05-29T14:03:10Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6274
dc.description.abstractEl proyecto Misqua, nace de la necesidad evidenciada por parte del viajero independiente de tener herramientas que le permitan conocer y comprender aspectos culturales presentes en un contexto determinado, con el fin de ellos generar su propia perspectiva según su experiencia. Se llegó a esta conclusión debido a la realización de un proceso metodológico de observación, análisis y relación del turismo urbano con el desarrollo de la actividad de reconocimiento y comprensión de aspectos culturales, en el entorno de la Localidad de La Candelaria en la ciudad de Bogotá, D.C. donde se evaluaron las dinámicas propias del territorio, al igual se analizó la actividad de los recorridos turísticos y su respectiva tipología, los medios y formas de comunicación de la información que el viajero busca recibir. Sumado a esto se demuestra un crecimiento de la industria turística en el país, lo que, desde la concepción estadística y los lineamientos turísticos, hace necesario que el viajero genere y comunique sus vivencias durante su estadía con el fin de que se logre posicionar globalmente una imagen turística positiva del lugar visitado. Por esta razón se tiene como objetivo que, a partir del diseño y desarrollo de herramientas, se propicie en el viajero independiente un reconocimiento y comprensión de aspectos culturales, permitiéndole plasmar y dar a conocer su experiencia personal a lo largo de su tiempo de estadía. De otro lado vale la pena mencionar que Misqua surge como forma de expresión propia, frente a la cultura bogotana y colombiana, puesto que desde siempre he tenido afinidad con este tipo de temáticas y, he buscado la manera de que los demás reconozcan y sientan orgullo por sus rasgos tradicionales, propios, resaltando lo que nos hace únicos frente a las culturas de otros países.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectTurismo urbanospa
dc.subjectViajerosspa
dc.subjectExperiencia personalspa
dc.subjectDiseño de interfazspa
dc.subjectUsabilidadspa
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.subjectAppsspa
dc.subjectMisquaspa
dc.titleMisqua : recorriendo historias herramientas que permiten al viajero independiente reconocer y comprender los aspectos patrimoniales propios de la localidad de La Candelariaspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTurismo cultural -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDifusión de la cultura -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembAplicaciones para móviles -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordSelf experiencespa
dc.subject.keywordUrban tourismspa
dc.subject.keywordCultural tourismspa
dc.subject.keywordDissemination of culturespa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesBoas, F. (1990). Cuestiones Fundamentales de Antropología Cultura. Barcelona: Círculo de Lectores S.A.spa
dc.relation.referencesCassirer, E. (1975). La ciencia de la Cultura. España: Anagrama Edition.spa
dc.relation.referencesChan, N. (2014). Circuitos Turísticos: Programación y Cotización. Ediciones turísticas.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (10 de Julio de 2012). Ley 1558 de 2012. Ley 1558 de 2012: Ley General de Turismo. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. (2008). El concepto de Cultura. México D.F: Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapaspa
dc.relation.referencesLinton, R. (1945). Cultura y Personalidad. México D.F: Primera Ediciónspa
dc.relation.referencesMalgesini, C. G. (1997). Guía de conceptos sobre migracines, racismo e interculturalidad. Madrid: La Cueva del Oso.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2016). PLAN SECTORIAL DE TURISMO. "TURISMO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ". Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesOMT, O. M. (2017). Panorama del Turismo Internacionalspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de Turismo. (2018). Organización Mundial de Turismo . Obtenido de Organización Mundial de Turismo : http://www2.unwto.org/es/press-release/2018-10- 09/turismo-urbano-construir-ciudades-para-residentes-y-visitantes-concluye-conspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de Turismo, O. (2016). Red de Turismo Urbano de la OMT. Plan de Acción. OMT.spa
dc.relation.referencesSalazar, N. B. (2006). ANTROPOLOGÍA DEL TURISMO EN PAÍSES EN DESARROLLO: ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS CULTURAS, PODERES E IDENTIDADES GENERADOS POR EL TURISMO. Pennsylvania, Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesSancho, A. (2008). Introducción al Turismo. Organización Mundial del Turismo.spa
dc.relation.referencesStandford, I. o. (2009). Mini guía: Una introducción al Design Thinking + Bootcamp bootleg. Estados Unidos: Standford University.spa
dc.relation.referencesUrbina, T. L. (1 de Agosto de 2010). REVISTA ELECTRÓNICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES . Obtenido de REVISTA ELECTRÓNICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES : http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-331/sn-331-73.htmspa
dc.relation.referencesVillalobos, R. I. (2012). Tipologías y Antecedentes de la Actividad Turística: Turismo Tradicional y Turismo Alternativo. En A. I. Ibáñez, Medio Ambiente y Política Turística en México (págs. 17-35). México: Universidad Autónoma de Baja California Sur.spa
dc.relation.referencesWhite, L. (1975). El concepto de cultura. España: Anagrama.spa
dc.relation.referencesZamora, P. J. (1984). Sociedades, Pueblos y Culturas. Barcelona: SALVAT EDITORES, S. A.spa
dc.description.hashtag#UTadeospa
dc.description.hashtag#DiseñoIndustrialspa
dc.description.hashtag#TurismoCulturalspa
dc.description.hashtag#Appseng
dc.description.hashtag#Viajerosspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe Misqua project is born from the need evidenced by the independent traveler to have tools that allow him to know and understand cultural aspects present in a specific context, in order to generate their own perspective according to their experience. This conclusion was reached due to the completion of a methodological process of observation, analysis and relationship of urban tourism with the development of the activity of recognition and understanding of cultural aspects, in the vicinity of the Town of La Candelaria in the city of Bogotá , DC where the dynamics of the territory were evaluated, as well as the activity of the tourist routes and their respective typology, the means and forms of communication of the information that the traveler seeks to receive. Added to this is a growth of the tourism industry in the country, which, from the statistical conception and the tourist guidelines, makes it necessary for the traveler to generate and communicate their experiences during their stay in order to achieve a global positioning. Positive tourist image of the place visited. For this reason, the objective is that, based on the design and development of tools, the independent traveler be encouraged to recognize and understand cultural aspects, allowing them to capture and publicize their personal experience throughout their stay. On the other hand it is worth mentioning that Misqua arises as a form of self-expression, in front of the Colombian and Colombian culture, since I have always had an affinity with this type of themes and, I have looked for the way for others to recognize and feel pride by its traditional, own features, highlighting what makes us unique in front of the cultures of other countries.spa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento