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dc.contributor.advisorGutiérrez Ruidiaz, Lilianaspa
dc.contributor.advisorLadino Galindo, Jairo Albertospa
dc.contributor.advisorAmaya Preciado, Renatospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPérez Pinilla, Oscar Danielspa
dc.date.accessioned2019-05-27T20:33:35Z
dc.date.available2019-05-27T20:33:35Z
dc.date.created2018-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6233
dc.descriptionEste proyecto busca comprobar una estrategia de diseño y desarrollo en el momento de producción de un proyecto de exhibición comercial estableciendo como pilares fundamentales la inclusión de los sentidos y el producto de forma integral en el stand de exhibición, todo esto con el fin de situar al usuario y/o cliente como agente activo en la dinámica de uso del espacio a través de la interacción con el mismo y no como un “agente consumidor inhumanizado” que es como se percibe al usuario en algunas estrategias de exhibición, como un agente consumidor que solo compra y consume de forma irracional y casi que automática, al cual solo hay que ofrecerle el producto y nada más allá de eso; todo estos planteamientos están fundamentados por el autor español Javier Rovira en su libro persona no consumidor : “No hay consumidores entendidos como consumidores, esto lleva a la cosificación del individuo para incrementar el porcentaje de venta y trabajo de las fábricas. Hay personas en un rol de consumidor” (Rovira, 2017). Estas consideraciones llegan a colación a partir del poder que se está generando en cada persona, mayor nivel crítico, interpretativo, y demandante. Si el consumidor tiene el poder se le tiene que considerar como algo más, se tiene que buscar una relación más fuerte y fundamentada. “Se debe entender al consumidor como persona para conectar con sus aspectos más tribales y básicos del ser; sentimientos, recuerdos, emociones, deseos etc” (Rovira, 2017).spa
dc.description.abstractThis project seeks to verify a design and development strategy at the time of production of a commercial exhibition project, establishing as fundamental pillars the inclusion of the senses and the product in an integral way in the exhibition stand, all this in order to place the user and / or client as an active agent in the dynamics of using space through interaction with it and not as an "inhuman consumer agent" which is how the user is perceived in some exhibition strategies, such as a consumer agent that he only buys and consumes irrationally and almost automatically, to which he only has to offer the product and nothing beyond that; All these approaches are based on the Spanish author Javier Rovira in his non-consumer book: "There are no consumers understood as consumers, this leads to the objectification of the individual to increase the percentage of sales and work of the factories. There are people in a consumer role "(Rovira, 2017). These considerations come to collation from the power that is being generated in each person, higher critical level, interpretive, and demanding. If the consumer has the power it has to be considered as something else, you have to look for a stronger and more informed relationship. "The consumer must be understood as a person to connect with their most tribal and basic aspects of being; feelings, memories, emotions, wishes etc "(Rovira, 2017).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectSentidosspa
dc.subjectInteracción con la tecnologíaspa
dc.subjectDiseño de interioresspa
dc.subjectTeoría de la percepciónspa
dc.titleEstrategia de desarrollo de experiencias interactivas a través de las exhibiciones comercialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembSentidos -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDecoración interior -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembStands (Exposiciones) -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembExposiciones -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordSensesspa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordIndustrial designspa
dc.subject.keywordExhibit standsspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.coeng
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arte y Diseñospa
dc.source.bibliographicCitationAranguiz, A. C. (2006). Nueva Arquitectura de interiores . Barcelona: Monsa.spa
dc.source.bibliographicCitationBIG, B. I. (Noviembre de 2009-2010). The mountain Proyect. Obtenido de BjarkeIngelsGroup.dk: https://big.dk/#projects-mtnspa
dc.source.bibliographicCitationCentro Anayet. (2016). Centro Anayet. Obtenido de Historia del concepto Snoezelen: www.centroanayet.com/blog/estimulación-multisensorial/historia-del-concepto-snoezelenspa
dc.source.bibliographicCitationElement design. (Julio de 2018). Terminologia de producción. Archivo interno. Bogotá, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationGomez, D. (7 de Septiembre de 2010). EL MERCADEO VISUAL PARA EXHIBIR ADECUADAMENTE Y VENDER MÁS. Obtenido de bienpensado.com: https://bienpensado.com/el-mercadeo-visual-para-exhibir-adecuadamente-y-vender-mas/spa
dc.source.bibliographicCitationHarbisson, N. (30 de Enero de 2012). Una antena para escuchar colores . (B. Londres, Entrevistador)spa
dc.source.bibliographicCitationRovira, J. (2017). Persona no consumidor. Madrid: Alfaomega.spa
dc.source.bibliographicCitationTED (tecnologia, e. y. (6 de Agosto de 2017). Please Touch the Art (Toca el arte por favor). Obtenido de TEDx : https://www.tedxmilehigh.com/jen-lewin/spa
dc.hashtag#UTadeospa
dc.hashtag#DiseñoIndustrialspa
dc.hashtag#DiseñoSensorialspa
dc.hashtag#ExposicionProductosspa
dc.title.rdaEstrategia de desarrollo de experiencias interactivas a través de las exhibiciones comerciales / Oscar Daniel Pérez Pinilla ; asesores Liliana Gutiérrez Ruidiaz, Jairo Alberto ladino Galindo y Renato Amaya Preciadospa
dc.publisher.rdaBogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2018spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa


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