Show simple item record

dc.creatorTorres González, Jaime
dc.date2011-12-23
dc.date.accessioned2017-03-31T17:44:00Z
dc.date.accessioned2017-08-05T16:59:36Z
dc.date.available2017-03-31T17:44:00Z
dc.date.available2017-08-05T16:59:36Z
dc.identifierhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/mutis/article/view/76
dc.identifier10.21789/22561498.76
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/619
dc.descriptionEn el presente texto se presenta una comparación de los avances en la cobertura y calidad de los sistemas educativos en dos áreas del mundo en desarrollo: Suramérica (especialmente Colombia, Brasil y Argentina), y los países del Asia Oriental (China, Japón, Corea del Sur y Taiwán). Se realiza una discusión sobre las condiciones en que se dan los avances educativos en ambas áreas del planeta, se indica cómo las naciones del Asia Oriental lograron, en relativamente corto tiempo, masificar la educación entre sus poblaciones y alcanzar lugares preeminentes en las evaluaciones internacionales de sus estudiantes –pese a las diferencias de sus regímenes políticos– pero siempre concediéndole un lugar de privilegio a sus políticas educativas. En Suramérica los avances son sub-óptimos, evidenciando falta de visión estratégica y de compromiso de sus élites con unas adecuadas políticas educativas y de integración nacional en esta materia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/mutis/article/view/76/79
dc.sourceRevista Mutis; Vol. 1, Núm. 1 (2011); 140-163es-ES
dc.source2256-1498
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectEducación, integración social, desarrollo, Suramérica, Asia Oriental, pruebas PISA.es-ES
dc.titleAsia oriental y Suramérica: Paralelos en cobertura, calidad y visiones del desarrollo educativoes-ES
dc.type.localArtículo revisado por paresspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record