Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Gaitan, Leonel Eduardo
dc.contributor.advisorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.contributor.advisorEtienne Martin, Jean Jacques Marie
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorVelásquez Herrera, David Felipe
dc.date.accessioned2019-05-16T14:53:47Z
dc.date.available2019-05-16T14:53:47Z
dc.date.created2018-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/6008
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas que logran diferenciarse de las otras y sobresalir en el mercado, son mejor percibidas por sus clientes y usuarios, incluso por el público en general. En base a lo anterior, una empresa puede conseguir lo que se conoce como "éxito". De este modo, el presente texto pretende exponer un modelo de éxito, basado en el diseño y su posible aplicación en la empresa CHALLENGER de Colombia, para lo cual, se tendrán como bases los temas de Design Management y su convergencia en los procesos de la empresa. Con lo anterior, se genera una idea para introducir la gestión de diseño o Design Management en el proceso de producción en el área de Investigación y Desarrollo de CHALLENGER, promoviendo una cultura de innovación que va de la mano con la participación del cliente. Estos temas son el eje central de SIER, implementando el diseño como pilar estratégico en el área y en el entorno corporativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectGestión de proyectosspa
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.subjectDiseño de gestiónspa
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.subjectAdministración de diseñospa
dc.titleSier: gestión de diseño que permite la sinergia en las áreas productivas a través del conocimiento del usuariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.lembAdministración de empresas -- Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembGestión de proyectos -- Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembChallenger (Empresa de electrodomésticos) -- Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembMuebles -- Diseño -- Bogotá (Colombia)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordIndustrial designspa
dc.subject.keywordDesign Managementspa
dc.subject.keywordBusiness managementspa
dc.subject.keywordMarket researchspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.coeng
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.source.bibliographiccitationBernal Cáceres, José Rubén (2014, noviembre 10). HENRY DREYFUSS. Recuperado de http://historia-disenio-industrial.blogspot.com/2013/10/diseno-americano-anos-30s-big-four_29.html.spa
dc.source.bibliographiccitationBorja de Mozota, Brigitte (2003). Design management using design to build brand value and corporate innovation. Publicado por Allworth, New York, U.S.A.spa
dc.source.bibliographiccitationBürdek, Bernhard (2002). Design: Geschichte, Theorie und Praxis der Produkgestaltung. Editorial Gustavo Gilí, SA, Barcelona, España.spa
dc.source.bibliographiccitationCapell García, Jaime Francisco (2013, 15 de abril). Gestión Basada en Resultados. Recuperado de www.eoi.es/blogs/madeon/2013/04/15/gestion-basada-en-resultados-gbr/.spa
dc.source.bibliographiccitationCastells, M. (2012). Redes de Indignación y Esperanza. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.source.bibliographiccitationCEEI (2018). 5 empresas que han triunfado gracias al Design Thinking. Recuperado de http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16097.spa
dc.source.bibliographiccitationChiavenato, Idalberto (2006). Sociedad y Transdisciplinariedad. Recuperado de miguelangel13.files.wordpress.com/2012/08/sociedad-y-transdiciplinariedad-carlos-nieto.docx.spa
dc.source.bibliographiccitationCOTEC (2008, enero). Diseño e innovación. La gestión del diseño en la empresa. Primera edición, Madrid, España.spa
dc.source.bibliographiccitationCórdoba, Rodrigo (2016, 2 de junio). La utilización en las empresas (Design Ladder). Recuperado de www.paredro.com/la-utilizacion-del-diseno-en-las-empresas-design-ladder/.spa
dc.source.bibliographiccitationDe los Reyes, David (2009, diciembre). GILLO DORFLES, EL CENTENARIO DEL ARTE. Recuperado de www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/33180/articulo6.pdf;jsessionid=B4E147E0AA73CD549176493980E6130E?sequence=1.spa
dc.source.bibliographiccitationDingo. Design Thinking en Español. Recuperado de designthinking.es/inicio/index.php.spa
dc.source.bibliographiccitationEscuela de Organización Industrial (2012). GESTIÓN DEL TIEMPO EN PROYECTOS en Gestión de proyectos. Recuperado de www.eoi.es/wiki/index.php/GESTI%C3%93N_DEL_TIEMPO_EN_PROYECTOS_en_Gesti%C3%B3n_de_proyectos.spa
dc.source.bibliographiccitationEsperón José Luis (2013, 29 de octubre). STYLING: CUANDO LA CONSIGNA ES VENDER. Recuperado de historia-disenio-industrial.blogspot.com/2013/10/diseno-americano-anos-30s-styling.html.spa
dc.source.bibliographiccitationEOI (2012). Función del Gestor de Diseño en Diseño. Recuperado de www.eoi.es/wiki/index.php/Funci%C3%B3n_del_Gestor_de_Dise%C3%B1o_en_Dise%C3%B1ospa
dc.source.bibliographiccitationEvaluando Software.com (2016, 28 de marzo). Las tecnologías de información y comunicaciones en las empresas. Recuperado de www.evaluandosoftware.com/las-tecnologias-de-informacion-y-comunicaciones-en-las-empresas/.spa
dc.source.bibliographiccitationGarcía Marco, Francisco Javier (1998). EL CONCEPTO DE INFORMACIÓN: UNA APROXIMACIÓN TRANSDISCIPLINAR. Recuperado de revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/viewFile/RGID9898120303A/10856.spa
dc.source.bibliographiccitationGay, Aquiles y Samar, Lidia (2004). El diseño industrial en la historia. Ediciones TEC, Córdoba, Argentina.spa
dc.source.bibliographiccitationGonzález, Karina (2017, 29 de junio). Apreciaciones sobre la Historia del Diseño. Recuperado de aparte.cl/2017/06/29/apreciaciones-sobre-la-historia-del-diseno/. González, Malinali (2016, 6 de marzo). HISTORIA DEL DISEÑO (1920 – 1940), Recuperado de malinaligonzalez.wordpress.com/2016/03/06/historia-del-diseno-1920-1940/.spa
dc.source.bibliographiccitationKawulich, Barbara (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Volumen 6, No. 2, Art. 43. Recuperado de http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998spa
dc.source.bibliographiccitationLasslop, J. M. (2015). FACTORES INFLUYENTES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Madrid: Comillas Madrid.spa
dc.source.bibliographiccitationManetti, Alessandro (2016, 29 de abril). El Design Management como cultura de innovación. Executive Excellence nº1. Recuperado de www.eexcellence.es/index.php/expertos-en-gestion/2575-alessandro-manetti.spa
dc.source.bibliographiccitationMaster in Design Management (2012). What is Design Management. IED Barcelona. Recuperado de https://dm9barcelona.wordpress.com/what-is-design-management/ McGrory (2000), citado por Tony Kim en el track de Design Management en IDAS, International Design School for Advanced Studies.spa
dc.source.bibliographiccitationMINTIC (2015). SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Recuperado de www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-5305.html.spa
dc.source.bibliographiccitationNeuhart, J., Neuhart, M. y Eames, R. (1972). ¿Qué es el diseño?, Entrevista a Charles Eames. Recuperado de scielo.conicyt.cl/pdf/arq/n49/art10.pdf.spa
dc.source.bibliographiccitationPineda Cruz, Édgar y Pineda Repizzo, Adryan Fabrizio (2012). El objeto de uso 97 como texto: significación y comunicación en los objetos de la vida cotidiana. (Artículo universitario) Revista Mutis, Volumen 2, página 92. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia.spa
dc.source.bibliographiccitationPortafolio (2016, 16 de julio). Así se mueve el mercado de electrodomésticos en Colombia. Recuperado de www.portafolio.co/negocios/empresas/mueve-mercado-electrodomesticos-colombia-25092spa
dc.source.bibliographiccitationRasero, Agatha & Lecuona Manuel, Manual sobre Gestión de Diseño para empresas que abren nuevos mercados. Recuperado de www.bcd.es/site/unitFiles/2122/GD_Manualsobregesti%C3%B3ndeldise%C3%B1o.pdf.spa
dc.source.bibliographiccitationReal Academia Española. RAE (2017).spa
dc.source.bibliographiccitationRiehm, U. (2003). E-Commerce in Deutschland. (1ª Edición ed.). Berlin.: Edition Sigma.spa
dc.source.bibliographiccitationRuiz Oliver, Fiorela Alexandra (2016, 7 de diciembre). Importancia del Diseño Industrial. Recuperado de www.linkedin.com/pulse/importancia-del-dise%C3%B1o-industrial-fiorela-alexandra-ruiz-oliver.spa
dc.source.bibliographiccitationSalinas, Oscar (1992) Historia del Diseño Industrial. Editorial Trillas, Ciudad de México.spa
dc.source.bibliographiccitationSemchysyn, Natasha (2011). ¿De qué manera el diseño interior influye en el desarrollo de empresas?. (Tesis de pregrado) Universidad de Belgrano, Belgrano, Argentina.spa
dc.source.bibliographiccitationSignificados (2018). Significados. Recuperado de www.significados.com/informacion/spa
dc.source.bibliographiccitationUniversidad de Cuenca. Diseño Bi-Dimensional, Introducción, Fundamentos Básicos. Recuperado de 98 www.ucuenca.edu.ec/images/facu_artes/documentos_pdf_artes/examenes/diseno/fundamentos_diseno.pdf.spa
dc.source.bibliographiccitationUniversidad del Cauca. Conceptos Básicos. Recuperado de fccea.unicauca.edu.co/old/siconceptosbasicos.htmspa
dc.source.bibliographiccitationWiley and Sons (1997). Cfr. J. TIDD - J. BESSANT - K. PAVITT, Managing Innovation. Integrating Technological, Market and Organizational Change.spa
dc.description.hashtag#DiseñoIndustrialspa
dc.description.hashtag#Mueblesspa
dc.description.hashtag#DesignManagementspa
dc.description.hashtag#UTadeospa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishCurrently, the enterprises that can be different from the others, and excel into the marketing, are better perceived by their customers and users, as well as the general public. According to this, and enterprise can get what is knowing as "success". In this way, the present text, pretends to expose a model of success, based on the design and its possible application to the CHALLENGER enterprise from Colombia. In order to do this, will are going to be taking into account bases such as Design Management and its convergency on the enterprise's process. Therefore, it is generated an idea to introduce the Design Management into the production process in the CHALLENGER's research and development area, promoting this way an innovation culture that looks for the customer's participation. These themes are the SIER's principal axes, implementing the design as the strategical pillar in the corporate environment.spa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record