Formando : sistema pedagógico modular
Documentos PDF
Abstract
Formando es un sistema modular polifacético, dirigido a niños entre los 4 – 8 años que se encuentran cursando los grados kínder y transición en el jardín infantil, pasando por su primera etapa de escolarización que es fundamental ya que desarrollan su personalidad, habilidades motrices y analíticas, donde la interacción juega un papel fundamental en este desarrollo y la adquisición de saberes primarios. Con el fin de potenciar una metodología híbrida que desarrolle los aspectos analíticos, creativos e imaginativos en el infante, planteando 3 parámetros primordiales que transmita objetualmente el sistema modular, siendo: la percepción cognitiva y motriz, que desde la ludo pedagogía permita por medio del juego y la didáctica el niño pueda conocer, asociar, comprender y transformar; además de la interacción con texturas y aspectos cromáticos. La creatividad, que mediante un trazo libre y dinámico se potencie la imaginación y generación de ideas. Por último la autonomía, en un manejo fácil y seguro de los módulos pudiendo realizar distribuciones en el espacio y optimizándolo según la actividad que se vaya a realizar. Formando nace al identificar y conocer cuáles son las metodologías que se utilizan para brindar aprendizaje a los niños, siendo: la tradicional y la alternativa
Summary in foreign language
Formando is a multifaceted modular system, aimed at children between the ages of 4 - 8 who are studying kindergarten and transition in kindergarten, going through their first stage of schooling which is essential as they develop their personality, motor and analytical skills , where interaction plays a fundamental role in this development and the acquisition of primary knowledge. In order to promote a hybrid methodology that develops the analytical, creative and imaginative aspects in the infant, proposing 3 paramount parameters that transmit the modular system objectively, being: the cognitive and motor perception, that from the pedagogical level allows through the game and the didactic the child can know, associate, understand and transform; in addition to the interaction with textures and chromatic aspects. Creativity, that by means of a free and dynamic line the imagination and generation of ideas is enhanced. Finally the autonomy, in an easy and safe handling of the modules being able to realize distributions in the space and optimizing it according to the activity that is going away to realize. Formando born to identify and know what are the methodologies used to provide learning to children, being: the traditional and alternative.
Collections
- Diseño Industrial [420]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.