• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado en su navegador. Algunas características de este sitio no podrán funcionar o visualizarse correctamente sin JavaScript.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Formando : sistema pedagógico modular

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado -- Diseño Industrial (56.69Mb)
Fin embargo: 
Date
2018-02-05
Author
Mendez Montoya, Miguel Angel
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Formando es un sistema modular polifacético, dirigido a niños entre los 4 – 8 años que se encuentran cursando los grados kínder y transición en el jardín infantil, pasando por su primera etapa de escolarización que es fundamental ya que desarrollan su personalidad, habilidades motrices y analíticas, donde la interacción juega un papel fundamental en este desarrollo y la adquisición de saberes primarios. Con el fin de potenciar una metodología híbrida que desarrolle los aspectos analíticos, creativos e imaginativos en el infante, planteando 3 parámetros primordiales que transmita objetualmente el sistema modular, siendo: la percepción cognitiva y motriz, que desde la ludo pedagogía permita por medio del juego y la didáctica el niño pueda conocer, asociar, comprender y transformar; además de la interacción con texturas y aspectos cromáticos. La creatividad, que mediante un trazo libre y dinámico se potencie la imaginación y generación de ideas. Por último la autonomía, en un manejo fácil y seguro de los módulos pudiendo realizar distribuciones en el espacio y optimizándolo según la actividad que se vaya a realizar. Formando nace al identificar y conocer cuáles son las metodologías que se utilizan para brindar aprendizaje a los niños, siendo: la tradicional y la alternativa
Summary in foreign language
Formando is a multifaceted modular system, aimed at children between the ages of 4 - 8 who are studying kindergarten and transition in kindergarten, going through their first stage of schooling which is essential as they develop their personality, motor and analytical skills , where interaction plays a fundamental role in this development and the acquisition of primary knowledge. In order to promote a hybrid methodology that develops the analytical, creative and imaginative aspects in the infant, proposing 3 paramount parameters that transmit the modular system objectively, being: the cognitive and motor perception, that from the pedagogical level allows through the game and the didactic the child can know, associate, understand and transform; in addition to the interaction with textures and chromatic aspects. Creativity, that by means of a free and dynamic line the imagination and generation of ideas is enhanced. Finally the autonomy, in an easy and safe handling of the modules being able to realize distributions in the space and optimizing it according to the activity that is going away to realize. Formando born to identify and know what are the methodologies used to provide learning to children, being: the traditional and alternative.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5897
Collections
  • Diseño Industrial [420]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas