Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorBeltrán Vega, Felipe
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorVega Lopera, Johanna Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-26T20:33:35Z
dc.date.available2019-04-26T20:33:35Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/5879
dc.description.abstractLa presente investigación evidenciar principalmente en dos líneas de exploración; la primera son los análisis que se encuentran alrededor de manifestaciones similares ya sean deportivas o culturales como es el caso de las corridas de toros o el boxeo, lo cual permite ver la segunda línea de exploración la cual se centra en realizar un análisis que abarca los conceptos de público, comunicación, espectáculo y manejo de masas, esta investigación tomará como base el tiempo comprendido entre 1940 y 1960 para realizar un análisis sobre cómo se realizó, manejó y distribuyó el proceso de difusión comunicativa por medio de material impreso, es decir el objeto central de estudio de esta investigación será el cartel publicitario, la chapola publicitaria o volante de mano y la propaganda informativa de periódico con temática de lucha libre.spa
dc.format.extent84 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectLucha librespa
dc.titleLa lucha libre, un recorrido del muro al pancraciospa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembLucha libre -- 1940-1960spa
dc.subject.lembLucha libre -- Colombiaspa
dc.subject.lembLucha libre -- Aspectos sociales -- Colombiaspa
dc.subject.lembCarteles -- Exposicionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
dc.relation.referencesAMARILIS, E. (2000). Analisis del desarrollo de carteles con pertinencia social en Latinoamerica. . Massachusets.spa
dc.relation.referencesBARRIENTOS, M. B. (2014). Comunioccion audivisual, publicidad y los Estudios CULTURALES. REVISTA INTERNACIONAL DECOMUNICACION AUDIOVISUAL.spa
dc.relation.referencesBARTHES, R. (1980). MITOLOGÍAS. MÉXICO: Siglo ventiuno.spa
dc.relation.referencesBURGELIN, o. (2009). La comunicacion de masas. Valencia: Querubin.spa
dc.relation.referencesCABALLERO, A. (1992). Toros, Toreros y Publicos. El Ancora.spa
dc.relation.referencesCHECA, Godoy, A. g. (2017). Teoria e Historia del Cartel Publicitario. Madrid: Síntesis.spa
dc.relation.referencesCIFUENTES, M. A. (2009). Sobre medios, masa, cultura popular en las cronicas de Carlos Monsivais.spa
dc.relation.referencesDEBORD, G. (1967). La Sociedad del Espectaculo. Paris: Naufragio.spa
dc.relation.referencesDE FLEUR, M. (1970). teoriad ela comunicacion de masas. Buenos Aires : Paidos.spa
dc.relation.referencesGAMEZ, E. M. (Octubre de 2013). LA CONTAMINACION VISUAL ACTUAL DE LOS AVISOS PUBLICITARIOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Universidad Militar de Colombia. Recuperado el 2018, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10716/1/ELSA%20GAM EZ.pdfspa
dc.relation.referencesGODOY, A. C. (2014). El cartel, dos siglos de publicidad y propaganda. sevilla: Advook.spa
dc.relation.referencesHISTORIK. (2014). Obtenido de Revista virtual,Investigacion en Histori, Arte y Humanidad: https://www.HistoriK.comspa
dc.relation.referencesJIMÉNEZ, J. R. (2000). La lucha libre en Colombi; la historia del Tigre Colombiano.spa
dc.relation.referencesGALINDO. J (8 de marzo de 2012). (I. L. Rincon, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, B. (18 de enero de 2017). (J. E. Vega, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMELTON, J. ( 2009). La aparicion del Público durante la ilustración Europea. Valencia: Universidad de Valencia.spa
dc.relation.referencesMENA, J. C., & Reyes, O. (2000). Sensacional de Diseño Mexicano. Mexico: Trilce.spa
dc.relation.referencesMONSIVAIS, C. (1995). Los Rituales del Caos. México: Ediciones Era.spa
dc.relation.referencesMURTEZA, F. (20010). La historia del cartel grafico en el siglo XIX. Universidad Autónoma de Puebla.spa
dc.relation.referencesNAVARRO, J. (27 de Marzo de 2012). (I. L. Rincon, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesPONCE, R. C. (2011). Heroes y Bandidos: iconos populares y figuraciones de la nacion en America Latina. Universidad de Pittsburgh.spa
dc.relation.referencesRENAU, J. (1937). Funcion social del cartel publicitario. Valencia: Nueva cultura.spa
dc.relation.referencesREVISTA EDUCATIVA Tiposde.com, e. d. (08 de 04 de 2018). https://www.tiposde.com/procesadores_de_texto.html.spa
dc.relation.referencesRINCON, I. L. (2012). Los Heroes y Villanos de Monserrate. Bogotá, Colombia: Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesROLDÁN, D. L. (2013). Deporte y modernidad: casao colombiano del deporte en sociedad a la deportivizacion de la sociedad. Revista Colombiana deSociologia.spa
dc.relation.referencesSTAMBAUGH, A. P. (2009). ¡Luvha libre! Actuaciones de teatralidad yperformances. México: Universidad Veracruzana.spa
dc.description.hashtag#LuchaLibrespa
dc.description.hashtag#Publicidadspa
dc.description.hashtag#Pancraciospa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.degreenameMagíster en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento