dc.contributor.advisor | Beltrán Vega, Felipe | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C., Colombia | spa |
dc.creator | Vega Lopera, Johanna Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T20:33:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T20:33:35Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/5879 | |
dc.description.abstract | La presente investigación evidenciar principalmente en dos líneas de exploración; la primera son los análisis que se encuentran alrededor de manifestaciones similares ya sean deportivas o culturales como es el caso de las corridas de toros o el boxeo, lo cual permite ver la segunda línea de exploración la cual se centra en realizar un análisis que abarca los conceptos de público, comunicación, espectáculo y manejo de masas, esta investigación tomará como base el tiempo comprendido entre 1940 y 1960 para realizar un análisis sobre cómo se realizó, manejó y distribuyó el proceso de difusión comunicativa por medio de material impreso, es decir el objeto central de estudio de esta investigación será el cartel publicitario, la chapola publicitaria o volante de mano y la propaganda informativa de periódico con temática de lucha libre. | spa |
dc.format.extent | 84 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Lucha libre | spa |
dc.title | La lucha libre, un recorrido del muro al pancracio | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Lucha libre -- 1940-1960 | spa |
dc.subject.lemb | Lucha libre -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Lucha libre -- Aspectos sociales -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Carteles -- Exposiciones | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.relation.references | AMARILIS, E. (2000). Analisis del desarrollo de carteles con pertinencia social en Latinoamerica. . Massachusets. | spa |
dc.relation.references | BARRIENTOS, M. B. (2014). Comunioccion audivisual, publicidad y los Estudios CULTURALES. REVISTA INTERNACIONAL DECOMUNICACION AUDIOVISUAL. | spa |
dc.relation.references | BARTHES, R. (1980). MITOLOGÍAS. MÉXICO: Siglo ventiuno. | spa |
dc.relation.references | BURGELIN, o. (2009). La comunicacion de masas. Valencia: Querubin. | spa |
dc.relation.references | CABALLERO, A. (1992). Toros, Toreros y Publicos. El Ancora. | spa |
dc.relation.references | CHECA, Godoy, A. g. (2017). Teoria e Historia del Cartel Publicitario. Madrid: Síntesis. | spa |
dc.relation.references | CIFUENTES, M. A. (2009). Sobre medios, masa, cultura popular en las cronicas de Carlos Monsivais. | spa |
dc.relation.references | DEBORD, G. (1967). La Sociedad del Espectaculo. Paris: Naufragio. | spa |
dc.relation.references | DE FLEUR, M. (1970). teoriad ela comunicacion de masas. Buenos Aires : Paidos. | spa |
dc.relation.references | GAMEZ, E. M. (Octubre de 2013). LA CONTAMINACION VISUAL ACTUAL DE LOS AVISOS PUBLICITARIOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Universidad
Militar de Colombia. Recuperado el 2018, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10716/1/ELSA%20GAM EZ.pdf | spa |
dc.relation.references | GODOY, A. C. (2014). El cartel, dos siglos de publicidad y propaganda. sevilla: Advook. | spa |
dc.relation.references | HISTORIK. (2014). Obtenido de Revista virtual,Investigacion en Histori, Arte y Humanidad: https://www.HistoriK.com | spa |
dc.relation.references | JIMÉNEZ, J. R. (2000). La lucha libre en Colombi; la historia del Tigre Colombiano. | spa |
dc.relation.references | GALINDO. J (8 de marzo de 2012). (I. L. Rincon, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, B. (18 de enero de 2017). (J. E. Vega, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | MELTON, J. ( 2009). La aparicion del Público durante la ilustración Europea.
Valencia: Universidad de Valencia. | spa |
dc.relation.references | MENA, J. C., & Reyes, O. (2000). Sensacional de Diseño Mexicano. Mexico: Trilce. | spa |
dc.relation.references | MONSIVAIS, C. (1995). Los Rituales del Caos. México: Ediciones Era. | spa |
dc.relation.references | MURTEZA, F. (20010). La historia del cartel grafico en el siglo XIX. Universidad Autónoma de Puebla. | spa |
dc.relation.references | NAVARRO, J. (27 de Marzo de 2012). (I. L. Rincon, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | PONCE, R. C. (2011). Heroes y Bandidos: iconos populares y figuraciones de la nacion en America Latina. Universidad de Pittsburgh. | spa |
dc.relation.references | RENAU, J. (1937). Funcion social del cartel publicitario. Valencia: Nueva cultura. | spa |
dc.relation.references | REVISTA EDUCATIVA Tiposde.com, e. d. (08 de 04 de 2018). https://www.tiposde.com/procesadores_de_texto.html. | spa |
dc.relation.references | RINCON, I. L. (2012). Los Heroes y Villanos de Monserrate. Bogotá, Colombia: Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | ROLDÁN, D. L. (2013). Deporte y modernidad: casao colombiano del deporte en sociedad a la deportivizacion de la sociedad. Revista Colombiana deSociologia. | spa |
dc.relation.references | STAMBAUGH, A. P. (2009). ¡Luvha libre! Actuaciones de teatralidad
yperformances. México: Universidad Veracruzana. | spa |
dc.description.hashtag | #LuchaLibre | spa |
dc.description.hashtag | #Publicidad | spa |
dc.description.hashtag | #Pancracio | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo
de texto | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |