Plan de negocios Distrilac
Fecha
2018Autor
Franco Sánchez, Cristhian Ricardo
Carpintero Villarreal, Luis Felipe
Gutíerrez Orduz, Edgar Gerardo
Beltrán Lidueña, Breiner Javier
Director(es)
Rueda Prieto, John Alexander
Hashtag(s)
#UTadeo#Industrialechera
#EspecialistaenGerenciadeMercadeo
#Marketing
Documentos PDF
Resumen
La industria láctea es una de los sectores más importantes de la economía colombiana, aportando a la generación de empleo nacional unos 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos, así como también siendo una fuente de dinamismo socio económico en las áreas rurales y urbanas donde se ubican las industrias ganaderas y lácteas. A través de la presente investigación, se establecerá la viabilidad técnica, comercial y financiera de la puesta en marcha de una empresa distribuidora de lácteos para las empresas en el Área Metropolitana de Valledupar, esto como resultado de un estudio realizado por la cámara de comercio de Valledupar, que evidencia el actual estado de los canales logísticos del que hacen uso dichas empresas, los cuales no con cumplen con los requerimientos legales y sanitarios para la distribución de productos alimenticios, especialmente derivados lácteos. En esta tesis se abordan aspectos como el macro entorno y el micro entorno del sector lácteo a nivel internacional, nacional y local, así como el sector transporte, los cuales son transversales para efectos de la investigación. Se presenta una visión global del sector, para prospectar la atractividad del proyecto. Se analiza y establece el tamaño del mercado, estableciendo unos indicadores claves de la industria láctea. Se establece un direccionamiento estratégico, apoyado en el modelo matricial, realizando análisis competitivos, mediante herramientas de autores como Porter y Osterwalder; en consecuencia se aborda una importante investigación de mercados, donde sus resultados aportara herramientas para el establecimiento de una política de marketing mix, una posición estratégica y la definición de estrategias genéricas de marketing, que finalmente aportarán las bases para la evaluación financiera del proyecto.
Resumen en idioma extranjero
The dairy industry is one of the most important sectors of the Colombian economy, contributing to the generation of national employment some 400,000 direct and indirect jobs, as well as being a source of socio-economic dynamism in rural and urban areas where they are located the livestock and dairy industries. Through the present investigation, the technical, commercial and financial feasibility of setting up a dairy distribution company for companies in the metropolitan Area of Valledupar will be established, as a result of a study carried out by the Chamber of Commerce of Valledupar, which demonstrates the current state of the logistics channels used by these companies, which do not comply with legal and health requirements for the distribution of food products, especially dairy products. This thesis addresses aspects such as the macro environment and the micro-environment of the dairy sector at an international, national and local level, as well as the transport sector, which are cross-cutting for the purposes of research. It presents a global vision of the sector, to prospect the attractiveness of the project. It analyzes and establishes the size of the market, establishing key indicators of the dairy industry. Strategic direction is established, supported by the matrix model, making competitive analysis, using tools from authors such as Porter and Osterwalder; Consequently, an important market research is undertaken, where its results will provide tools for the establishment of a marketing mix policy, a strategic position and the definition of generic marketing strategies, which will finally provide the basis for the financial evaluation of the project.
Palabras clave
Plan de negocios; Mercadeo; Marketing; Distrilac; Finanzas; Comercio; Industria lechera; Investigación de mercadoColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.