Diseño de un centro de experiencia automotriz especializado en vehículos marca Jeep en el norte de Bogotá
Fecha
2018Autor
Aguirre, Victoria Andrea
Mendoza, María Fernanda
Pinzón, Yury Angélica
Director(es)
Medina, Manuel
Hashtag(s)
#CentroDeExperienciaAutomotriz#EstrategiasDeMarketing
#FactibilidadDeMercado
Documentos PDF
Resumen
Los talleres de mecánica convencionales, tanto especializados en Jeep como de mecánica en general y los talleres de los concesionarios de Jeep, se han dedicado exclusivamente a la venta de autopartes y a prestar servicio técnico sin brindar una experiencia diferente a los clientes durante la prestación del servicio. El presente caso plantea el diseño de un centro de experiencia automotriz especializado en la prestación de servicio técnico a vehículos marca Jeep en la ciudad de Bogotá, el cual cuenta con una ventaja competitiva por diferenciación enfocada en las experiencias de los clientes durante la prestación del servicio. El centro de experiencia representa una oportunidad de mercado ya que en la actualidad en la Ciudad no hay un lugar en el que los propietarios de estos vehículos puedan llevarlos a servicio técnico y al mismo tiempo, este complemente las diversas actividades que se desarrollan en el día a día en torno a la cultura de la marca, como el compartir en diferentes clubs de Jeeperos, salir de viaje en grupo, ir a trochar en grupo, compartir vivencias en general. A partir de los resultados obtenidos en la investigación cualitativa y cuantitativa, se realizó un benchmarking externo, se elaboró un plan de negocios a través del modelo Canvas, se realizó el análisis financiero en el que se determinó la viabilidad del centro de experiencia y finalmente se establecieron las estrategias de marketing.
Resumen en idioma extranjero
The workshops of conventional mechanics, both specialized in Jeep and mechanics in general and workshops of Jeep dealers, have been dedicated exclusively to the sale of auto parts and provide technical service without providing a different experience to customers during the provision of service . The present case raises the design of an automotive experience center specialized in providing technical service to Jeep vehicles in the city of Bogotá, which has a competitive advantage for differentiation focused on the experiences of customers during the provision of the service . The center of experience represents a market opportunity since at present in the City there is no place where the owners of these vehicles can take them to technical service and at the same time, this complements the various activities that take place during the day. a day around the culture of the brand, such as sharing in different Jeeperos clubs, going on a group trip, going out in groups, sharing experiences in general. Based on the results obtained in the qualitative and quantitative research, an external benchmarking was carried out, a business plan was elaborated through the Canvas model, the financial analysis was carried out in which the viability of the experience center was determined and finally They established marketing strategies.
Palabras clave
Automóviles; Centro de ExperienciasColecciones
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