Show simple item record

dc.contributor.advisorSojo Gómez, Jairo Roberto
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorHerrera Rodríguez, Laura Ximenaspa
dc.date.accessioned2019-01-28T18:46:19Z
dc.date.available2019-01-28T18:46:19Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/5520
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la transición que está viviendo actualmente la comunicación en el medio publicitario donde debido a la aparición y fortalecimiento de nuevas perspectivas, los temas tabú como la sexualidad y la identidad de género, han desdibujado algunas fronteras para dar un gran salto a nuevas formas de consumo y así mismo plantear nuevos retos comunicativos. Es por esto que es necesario abordar y describir la situación actual a partir del análisis de 3 casos de campañas colombianas en donde la comunidad LGBTI es su protagonista. De esta manera, se quiere dar respuesta y aportar información a la comunidad publicitaria, ya que permite relacionar la estrategia de comunicación que actualmente algunas marcas han venido implementando para el desarrollo de sus campañas, además del impacto que esta tiene frente a sus consumidoresspa
dc.format.extent73 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectComunidad LGBTIspa
dc.subjectControversiaspa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectEstrategia de comunicaciónspa
dc.titleAnálisis de casos en los cuales se presenta como protagonista la comunidad LGBTI en Colombiaspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembPublicidad -- Palabras y frasesspa
dc.subject.lembPublicidad -- Citas, máximas etc.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programPublicidadspa
dc.source.bibliographiccitationSTANTON, W., ETZEL, M. J. Y WALKER, B. J. (2007), Fundamentos de marketing (14a. Ed.). México, D.F.: McGraw-Hill (p.556)spa
dc.source.bibliographiccitationBelch, E. G. y Belch, A. M. (2005). Publicidad y Promoción: Perspectiva de la comunicación de marketing integral. México. McGraw-Hill. (p.275)spa
dc.source.bibliographiccitationRUSSELL, J. Thomas et al (2005), Kleppner publicidad (12a. Ed.). Naucalpan de Juárez.Pearson Educación. (p.647)spa
dc.source.bibliographiccitationLORENZ, Konrad (1973), Manifiesto los 8 pecados mortales de la sociedad humanizada; La sobrepoblación.spa
dc.source.bibliographiccitationSTANTON, W., ETZEL, M. J. Y WALKER, B. J. (2007), Fundamentos de marketing (14a. Ed.). México, D.F.: McGraw-Hill (p.555)spa
dc.source.bibliographiccitationJulián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2010. Actualizado: 2014. Definicion.de: Definición de controversia (https://definicion.de/controversia/)spa
dc.source.bibliographiccitationLambda, Legal. (2013), Conceptos básicos sobre el ser LGBT. Nueva York, EU.: Lambdalegal. Recuperado de https://www.lambdalegal.org/sites/ default/files/spavg_conceptosbausicos_final.pdfspa
dc.source.bibliographiccitationMARTES DE MARCAS. (2014: Bogotá, Colombia). Charlas. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.source.bibliographiccitationRevista, Fucsia. 11 logros de la comunidad LGBTI en Colombia. En: PC. Octubre, 2018. Disponible en: https://www.fucsia.co/actualidad /personajes/articulo/derechos-de-la-comunidad-lgbti-en-colombia-en-laultima-decada/63928spa
dc.source.bibliographiccitationMoscas de colore. Publicado 2014. Glosario LGBT: Definición de Cisgénero http://www.moscasdecolores.com/es/glosario-lgbt/235-cisgenerospa
dc.source.bibliographiccitationCampaña de cambio social (2016) Recuperado el 10 de septiembre de 2018 disponible en: www.mekate.com/topicos-marketingsocial.htmlspa
dc.source.bibliographiccitationGRUPO BANCOLOMBIA, Dirección corporativa de comunicación y reputación.(2017) Recuperado el 1 de agosto de 2018 disponible en: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/acerca-de/es-el-momentode-todosspa
dc.source.bibliographiccitationAutor no disponible. Nueva publicidad de Bancolombia inclusión o desacierto. En: El Espectador. Bogotá Artículo 689983 Disponible en: https://www.elespectador.com/economia/nueva-publici- dad-de-bacolombiainclusion-o-desacierto-articulo-689983spa
dc.source.bibliographiccitationArteaga, Mauricio. Otras campañas dirigidas a la comunidad LGBTI. En: El Colombiano. Bogotá disponible en: http://www.elcolombiano.com/cultura/ otras-campanas-dirigidas-a-la-comunidad-lgbti-FF6362171spa
dc.source.bibliographiccitationBavaria, Dirección corporativa de comunicación. (2017) Recuperado el 2 de agosto de 2018 disponible en: https://www.bavaria.co/redds-sin-etiquetasspa
dc.source.bibliographiccitationVarios autores. Publicado 2017. Sin etiquetas sin amarguras detalles. En: Latin Spots .Com, disponible en: https://www.latinspots.com/sp/noticias/detalle/45354/akira-filma-sin-etiquetas-sin-amargurasspa
dc.description.hashtag#Publicidadspa
dc.description.hashtag#LGBTIspa
dc.description.hashtag#CampañasPublicitariasspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe present investigation arises from the transition that communication is currently experiencing in the advertising medium where new perspectives are published and published, the themes of sexuality and gender identity, have blurred some frontiers to make a great leap to New Forms of consumption and likewise. This is why it is necessary to address and describe the current situation from the analysis of 3 cases of Colombian campaigns where the LGBTI community is its protagonist. In this way, we want to respond and provide information to the public community, since it can be related to the communication strategy that has been implemented for the development of its campaigns, in addition to the impact.spa
dc.description.degreenamePublicista y Director Creativospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record