Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorMolano Vega, Mario Alejandro
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorAlbarracín Camacho, Leidy Yohanna
dc.date.accessioned2019-01-17T17:49:19Z
dc.date.available2019-01-17T17:49:19Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/5484
dc.description.abstractÉl dijo que a partir de ese momento nunca volveríamos a ver el mundo del mismo modo. Fue la primera vez que comprendí que la realidad estaba trastocada por un territorio simbólico que determinaba los discursos que regían nuestras vidas, para esto solo hizo falta una cosa; dejar de ver y empezar a sentir a través de lo que no se veía, la clase se llamaba semiótica de la imagen y estaba dirigida por el artista Héctor Méndez. Esa fue la primera cosa que aprendí del maestro Méndez, quien fuere docente en la escuela de artes de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja en Boyacá. Es de resaltar que Méndez a través de su trabajo como docente compartía sus formas de producción artística, que además daban cuenta de su perspectiva del mundo. Estar en un plano académico con Héctor Méndez implicaba la indagación de varios planos de la realidad, que generalmente se abordaban desde una postura crítica. En repetidas ocasiones el maestro elaboraba sus pinturas y objetos en las clases, causando curiosidad, pero también la motivación de saber más acerca de los contextos a través de sus procesos artísticos, pues resultaban realmente reveladores. Esta inquietud permanece hasta la actualidad y es una de las razones que motivaron este trabajo.spa
dc.format.extent82 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPintura colombianaspa
dc.titleHéctor Méndez (1965-2007): Estrategias del arte crítico desde Tunjaspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembPintores colombianosspa
dc.subject.lembMéndez Pérez, Héctor Horacio -- Artistasspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
dc.relation.referencesAgamben, G. (2014). ¿Que es un dispositivo? Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.spa
dc.relation.referencesBejamin, W. (2008). Tesis de Filosofía de la Historia. Mexico: Itaca.spa
dc.relation.referencesBorja, J. (2012). Pintura y Cultura Barroca En La Nueva Granada. Bogotá: Imprenta Distrital.spa
dc.relation.referencesChavez, M. E. (2015). El Anacronismo En La Historia. Historia y Sociedad, 63.spa
dc.relation.referencesDaniel, P. (2001). Guerra Contra La Sociedad. Espasa.spa
dc.relation.referencesDe Araujo Santos, O. (2013). El Arte y La Fe De Los Oratorios. Quito: Instituto Cultural Flávio Gutierrez.spa
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1999). Coversaciones. España: Pre-Textos.spa
dc.relation.referencesDéotte, J. L. (2013). La ciudad Porosa, Walter Benjamin y La Arquitectura. metales Pesados.spa
dc.relation.referencesDidi Huberman, G. (2006). Ante El Tiempo. Adriana Hidalgo.spa
dc.relation.referencesDuncan, G. (2015). Los Señores de La Guerra. Bogotá: Debate.spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.source.rdaGarcia Rodríguez, M. J. (2015). De La Parodia Como Intergenero. Tonos Digital, 23.spa
dc.source.rdaGil Tovar, F. (1968). El Arte Colonial en Colombia. Bogotá: Ediciones Sol y Luna.spa
dc.description.degreenameMagíster en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento